Quintana Roo

Alistan detalles para la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo en Cancún

Alistan detalles para la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo en Cancún

Cancún se prepara para recibir uno de los eventos más importantes a nivel mundial en materia de turismo.

Por Roberto Becerril

20/04/2021 12:44

En Cancún se están afinando los últimos detalles para realizar la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo  (WTTC, por sus siglas en inglés), donde se darán cita autoridades diplomáticas, así como líderes empresariales, evento que mostrará al Caribe mexicano como un destino turístico seguro, además de impulsar la reactivación económica.

Sobre este tema el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo explicó a La Verdad Noticias que dicho evento convertirá a Cancún en un ejemplo global de recuperación y permitirá seguir avanzando hasta alcanzar los estándares en materia de turismo registrados antes del COVID-19, el cual provocó el más grave desplome en la historia del estado.

Alistan detalles para la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo en Cancún

Precisó que los asociados del WTTC ocupan cargos de directivos en cadenas hoteleras, agencias mayoristas de viajes, así como aerolíneas, teniendo todos ellos la oportunidad de conocer todos los atractivos turísticos de Cancún y observar la manera de aplicar los protocolos sanitarios en lugares donde se dan cita los visitantes durante su estancia.

“Estamos afinando los últimos detalles para que Cancún esté listo y recibir este importante evento de talla mundial, el cual estamos seguros servirá como ejemplo para otros destinos la manera en la que se ha reactivado el sector turístico en el Caribe mexicano, con impactos positivos en empleo y desarrollo”, dijo.

Alistan detalles para la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo en Cancún

Flota Ocampo recordó que el WTTC será el primer evento “masivo” realizado en Cancún desde la aparición del COVID-19, siendo un importante detonante en materia turística, motivo por el cual se aplicarán todos los estándares necesarios para realizar de manera exitosa.

“Se seguirán todos los protocolos para brindar seguridad y certeza a los visitantes, con miras a ir recuperando terreno en este segmento que es el motor principal de todo el Caribe mexicano, por eso mostraremos al mundo que estamos avanzando a pesar de la pandemia, siendo un destino turístico seguro”, comentó.

Noticias Cancún 

En esta cumbre participarán de manera presencial 600 líderes y alrededor de 30 mil estarán dando seguimiento al evento de manera remota, sin embargo, también incursionarán en su momento.  

Al tratarse de un evento de clase mundial, Cancún recibirá a las autoridades diplomáticas y de turismo de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, así como ejecutivos de las compañías Carnival Corporation, Hilton, Marriott, Meliá e Internova, entre otras.

Alistan detalles para la Cumbre del Consejo Mundial de Viaje y Turismo en Cancún

Se alista Cancún para la cumbre del WTTC

Se espera que en el evento sean abordadas iniciativas relacionadas con la sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector turístico. 

Te recomendamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

¿Qué es la cumbre WTTC?

La Cumbre del WTTC es la plataforma más importante para que los líderes del sector marquen el camino a seguir, analizar cómo pueden utilizar sus experiencias para adaptarse al número panorama mundial donde está presente el COVID-19 y hacer que el sector global de viajes y turismo vuelva a recuperarse; además de ayudar al restablecimiento de millones de empleos y generar certidumbre frente al complicado contexto que se vive desde principios del año pasado.