Secciones
Alista Protección Civil de Benito Juárez operativo para fiestas patrias
Quintana Roo

Alista Protección Civil de Benito Juárez operativo para fiestas patrias


El objetivo es garantizar la seguridad de quienes asistan al evento del Grito de Independencia y evitar cualquier tipo de incidente relacionado con la pirotecnia o cualquier otro tipo de artefacto prohibido.

por RobertoBeceril Gomez

Alista Protección Civil de Benito Juárez operativo para fiestas patrias

Alista Protección Civil de Benito Juárez operativo para fiestas patrias

El director de Protección Civil (PC) de Benito Juárez, Antonio Fonseca León informó que están afinando detalles para el operativo relacionado con el festejo del 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, donde se esperan cientos de personas en la explanada de la Reforma, donde se ubican las instalaciones del ayuntamiento.

Precisó que en estas acciones participarán alrededor de 20 elementos de PC municipal, quienes realizarán recorridos de vigilancia previa al evento, durante y al final de esta celebración, enfocándose principalmente en detectar, así como evitar la venta de fuegos pirotécnicos.

Alista Protección Civil de Benito Juárez operativo para el 15 de septiembre
Antonio Fonseca, director de Protección Civil de Benito Juárez

Destacó que trabajarán de manera coordinada con personal del Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales serán responsables del tema de la seguridad en esta celebración.

“Esto será un trabajo en equipo, cada quien realizará su parte y sí queremos agradecer la presencia del Ejército, la Marina y Seguridad Pública, entre otras instituciones que participaran en las acciones enfocadas en garantizar la seguridad de todos los presentes el 15 de septiembre”, comentó.

El director indicó que la finalidad es tener un ambiente sano para todas las familias presentes en esta celebración tan importante en México, ya que muchas de ellas están planeando acudir a dar el grito con la presidente municipal, Mara Lezama.

Pidió a quienes estén planeando acudir al evento seguir las indicaciones que Protección Civil de Benito Juárez difundirá a lo largo de esta semana en varios medios de comunicación.

“Estas acciones tienen el único objetivo de garantizar en todo momento la seguridad de todas las personas que quieran acudir a dar el grito en la explanada y disfrutar sanamente de esta celebración desde su inicio hasta el final”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Regulan a comerciantes para las fiestas patrias en Benito Juárez

Fonseca León reiteró el llamado a los padres de familia para evitar comprar a sus hijos cualquier tipo de artefactos relacionado con la pirotecnia, esto con el fin de evitar accidentes.

Temas

Comentarios