Secciones
Alista PC Cancún, macro simulacro tras los sismos del 19 de septiembre
Quintana Roo

Alista PC Cancún, macro simulacro tras los sismos del 19 de septiembre

Los actos conmemorativos por el sismo se realizarán a partir de las 07:00 horas y terminarán pasadas las 17:00 horas del mismo 19 de septiembre

por IvanCadena

Alista PC Cancún, macro simulacro tras los sismos del 19 de septiembre

Alista PC Cancún, macro simulacro tras los sismos del 19 de septiembre

La dirección de Protección Civil (PC) en el municipio de Benito Juárez prepara un macro simulacro en el marco conmemorativo de las víctimas de los sismos del pasado 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Antonio Fonseca León, director de la dependencia municipal, añadió que además del macro simulacro, el cual se realizará en el horel Moon Palace, también se realizará una ceremonia conmemorativa a las 07:00 horas en la Plaza de la Reforma y otro simulacro de menor impacto en las instalaciones del ayuntamiento.

"Para el 19 tenemos algo muy bien preparado. Empezamos a las 7 de la mañana las actividades con un evento cívico en la explanada del palacio y de ahí vamos a hacer un simulacro de evacuación en el palacio y luego al medio día vamos a hacer un macro simulacro en el Moon Palace", detalló el funcionario.

El macro simulacro se realizará alrededor del mediodía y participarán, además de elementos de Protección Civil, uniformados de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Ejército, Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

En esta actividad, las dependencias se encargarán de rescatar a más de 25 personas lesionadas que serán salvadas desde diferentes partes del hotel como la recepción, pisos de gran altura, entre otros.

"Vamos a estar trabajando con más de 25 lesionados, los cuales van a hacer rescatados en altura, en el lobby y también invitamos a Marina y Sedena con sus binomios, con perros de búsqueda que van a estar buscando materiales peligrosos", detalló Fonseca León.

Durante la simulación, todas las organizaciones estarán reportándose a un centro de comando de incidentes para poder realizar la actividad lo más real que sea posible, pues de acuerdo con el funcionario, estas acciones sirven a las organizaciones como parte de un entrenamiento.

Además de este macro simulacro, la dependencia también prevé realizar otro más en mar abierto en donde contarán con dos víctimas simuladas que serán rescatadas por las autoridades, después de haber sido, presuntamente, arrastradas por la corriente.

TE PUEDE INTERESAR: Gran SISMO estremece a Oaxaca, se acerca el 19-S y el miedo se fortalece

Este último se realizará el mismo 19 de septiembre, a las 17:00 horas, en Playa Delfines, una de las 14 playas públicas de Cancún, localizada en el kilómetro 16 de la Zona Hotelera.

Temas

Comentarios