Secciones
Alista Morena selección de candidatos
Quintana Roo

Alista Morena selección de candidatos

Morena, el 50 % de las candidaturas a diputaciones federales serán para externos

por JorgeDomínguez

Alista Morena selección de candidatos

Alista Morena selección de candidatos

El proceso de selección de candidatos a las diputaciones federales en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esperará unos días más. El Secretario General en funciones del partido, Jorge Parra Moguel afirma que entre el 20 y el 22 de noviembre se emitirá la convocatoria que deberá incluir a por lo menos 50 por ciento de candidatos externos.

Recién llegado de la ciudad de México, donde junto con la nueva dirigencia de Morena en Quintana Roo se presentaron con el líder nacional, Mario Delgado Castillo, explica que lo primordial ahora es la conformación de los comités municipales y la instalación del Consejo Electoral para definir las candidaturas.

Secretario General de Morena
Secretario General de Morena

Entrevistado ayer, Parra Moguel precisa que “hasta el momento no hay ni nombres ni figuras, muchos adelantados si, expone, pero la definición de la distribución por género es lo que debemos atender para apegarnos a lo que indican las reglas electorales”, aclara,

Adelantó que en los próximos días, la dirigencia de su partido deberá determinar si va en alianza parcial o total, o en algún tipo de coalición y con que partidos políticos; para posteriormente emitir -entre el 20 y 22 de noviembre-, la convocatoria para quienes aspiran a las candidaturas.

Lo que ya es un hecho, expone, es que la selección de candidatos se hará mediante insaculación -sorteo-, en las asambleas a las que convocará el partido en su momento, con la transparencia que caracteriza a este instituto político, cita Parra Moguel.

Por lo que se refiere a las candidaturas plurinominales señala que, de estas al menos el 33 por ciento de las mismas serán para abanderados externos, los que serán seleccionados en su momento de la misma manera que las anteriores, es decir, mediante insaculación, sondeos o encuestas.

Se estima que a más tardar el 20 de diciembre se tengan los nombres de los candidatos plurinominales, a fin de que se registren las listas en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acota Parra Moguel. 

Temas

Comentarios