Secciones
Alianzas en Quintana Roo en “veremos”.
Quintana Roo

Alianzas en Quintana Roo en “veremos”

Morena y el Partido del Trabajo confirmaron que van juntos para la elección del 2 de junio en donde se renovará al Congreso de Quintana Roo y se uniría el Verde.     Los demás, siguen “en arreglos”. 

por Efrén Martín/Omar Tornel

Alianzas en Quintana Roo en “veremos”.

Alianzas en Quintana Roo en “veremos”.

El partido que gobierno el país, Morena, aun no decidía oficialmente irse con PT y PVEM, porque hay quienes se oponen a esta coalición, Juan Carlos Pallares, descartó que el PAN vaya con PRD o MC, pero también se dice que hasta el PES se uniría. Lo que sí se sabe es que el PRI y Movimiento Ciudadano van solos; hoy deben registrar coaliciones en el IEQROO rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.

Alianzas en “veremos”.

En plena carrera electoral donde se renovará al Congreso de Quintana Roo, los líderes y representantes de los distintos partidos ya confirmaron su intención de competir por un escaño este dos de junio, ya sea en alianza (Morena-PT -PVEM) o en solitario en el caso de los otros ocho partidos.

Tal vez te interese: Refuerzan protección de selvas en Quintana Roo

Al respecto el líder estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, descartó la posibilidad de realizar alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con todo y que podrían considerarse como “naturales”.
Afirmó que la militancia panista demanda que participen solos, es decir, sin ninguna coalición en el proceso electoral local actualmente en marcha. “Los panistas piden que vayamos en busca de nuestra realidad política”, dijo.
Adicionalmente, consideró que resulta complicado acordar alianza con otros partidos, como es el caso del PRD, porque está conformado por muchas ‘tribus’ que complican lograr consensos, en especial a la hora de definir candidaturas.
Con el PRD las posiciones deben repartirse con cinco corrientes políticas, lo que resulta desgastante y ello obliga a no considerarles como aliados en esta ocasión, resaltó Juan Carlos Pallares.
Hay que destacar que PAN-PRD fueron aliados en el pasado proceso electoral en el que se renovó la gubernatura.
Con relación a Movimiento Ciudadano, explicó que apenas está en proceso de crecimiento en el Estado, por lo que difícilmente sumará adeptos a la causa común en una coalición.
El dirigente panista consideró que ésta es la oportunidad para conocer qué tan fuerte sigue siendo el PAN en Quintana Roo, y que tanta influencia sigue ejerciendo entre la ciudadanía.

Acuerdos y desacuerdos
En el movimiento de piezas previo al proceso electoral que ya inició en Quintana Roo, el partido Movimiento Auténtico Social (MAS) no podría ir en alianza debido a que en las pasadas elecciones no alcanzó el 3 por ciento, requisito para unirse a otros institutos políticos.
Respecto al Partido Revolucionario Institucional el escenario es más complicado ante su derrota en el pasado proceso electoral, la falta de interés por parte de las huestes y sobre todo su desgastada imagen, confirmó anoche que va solo en la búsqueda de las diputaciones.

Temas

Comentarios

Te puede interesar