Secciones
Actualmente tres de cada 10 operaciones inmobiliarias concluyen en fraude.
Quintana Roo

Alertan sobre fraudes por falsas viviendas en renta en Quintana Roo

Advierte la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sobre banda organizada que comete fraudes a través de las redes sociales

por Efrén Martín

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios alertó sobre fraudes que se cometen en redes sociales con falsas "ofertas" sobre rentas de viviendas a muy bajo costo.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios alertó sobre fraudes que se cometen en redes sociales con falsas "ofertas" sobre rentas de viviendas a muy bajo costo.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Chetumal, Alicia Gabriela Cervantes Castillo, alertó sobre un grupo de estafadores que ofrecen falsas viviendas en renta y que operan en las redes sociales.

Incluso, advirtió que, en la actualidad, tres de cada 10 operaciones inmobiliarias que se realizan en la entidad pudieran tratarse de un presunto fraude.

El modus operandi de los defraudadores es ofrecer viviendas en renta a bajo precio, a través de las redes sociales, pero dichos inmuebles en realidad no están en renta o son propiedad personas diferentes a las que se mencionan en las publicaciones.

Noticias Cancún

Abundó que sólo muestran las fachadas por foto y hasta una llave, pero piden que se realice un depósito. Obviamente, las casas ni están en renta ni les pertenecen.

Incluso, utilizan información y fotografías de los agremiados a la AMPI para cometer fraudes.

Lamentó que los casos están a la alza y los defraudadores continúan operando de manera organizada y con impunidad ante la falta de denuncia de los afectados.

Fraude rentas
Se ha detectado que en redes sociales opera una bien organizada banda que comete fraudes con el ofrecimiento de falsas viviendas en renta o venta.

Te puede interesar: Superan 400 millones de pesos pérdidas en comercios de Chetumal

Gabriela Cervantes recomendó a los ciudadanos tomar medidas preventivas cuando pretendan rentar una vivienda, como la realización de contratos y, sobre todo, no realizar depósitos de dinero hasta que esté totalmente confirmada la transacción.

También recomendó acudir con un profesional inmobiliario, ya que ello permitirá contar con un contrato que otorgue certeza jurídica al convenio realizado entre el arrendador y el arrendatario.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios