Quintana Roo

Alertan sobre falsos encuestadores de MORENA en Quintana Roo

Se aclaró que MORENA no se encuentran en estos momentos realizando encuestas en la entidad.

Se hacen pasar como simpatizantes para obtener información confidencial; presentarán denuncia ante autoridades electorales

Por Efrén Martín

25/02/2021 10:14

El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, alertó de falsos encuestadores de ese instituto político que buscan obtener información confidencial de los ciudadanos.

Explicó que se trata de personas que se hacen pasar como militantes de MORENA, que llegan a las viviendas con la intención de acumular datos relacionados con el proceso electoral en la entidad.

Jorge Parra manifestó que han detectado que el modus operandi es que argumentan que realizan encuestas de presuntos candidatos a nombre de MORENA, aunque se trata de personas que no forman pate del Movimiento.

Estrategia de adversarios políticos

Según el Secretario General de MORENA, son los adversarios políticos del partido quienes han contratado gente para estos fines, con el objeto de engañar a la ciudadanía y obtener datos de los ciudadanos, lo que se configura como un delito electoral.

Refirió que han ubicado a los falsos encuestadores, en varios municipios; solicitan credenciales de elector y hacen preguntas para llenar formatos, aprovechando la aceptación que hoy tiene el Movimiento de Regeneración Nacional entre la sociedad.

Pidió a los ciudadanos a que no proporcionen información a los falsos encuestadores.

Jorge Parra anticipó que que presentarán una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y pidió a la población no dejarse engañar por estas personas que suplantan a militantes morenistas.

Nuestro partido no está haciendo ninguna de estas encuestas con la ciudadanía, ni hay brigadas haciendo recorridos en los municipios.

Abundó que son los adversarios los que pretenden confundir al electorado para afectar a MORENA, por lo que solicitó denunciar cualquier acto u anomalía que se detecte en agravio del sano ejercicio democrático.