Quintana Roo

Alertan sobre banda de falsificadores en zona rural de Bacalar

Alertan sobre banda de falsificadores en zona rural de Bacalar.

Alertan sobre banda de falsificadores en zona rural de Bacalar.

Intentan pagar con billetes falsos de 500 pesos en “tienditas” de poblados; compras mínimas con intención de obtener “cambio”

Por Efrén Martín

25/08/2021 01:18

Comerciantes de comunidades rurales de Bacalar alertaron por la presencia de un grupo de falsificadores de billetes, luego de que en las últimas 24 horas detectaron dos casos en los poblados Altos de Sevilla y Reforma.

En esta última comunidad, el propietario de una tienda de abarrotes detectó que intentaron pagarle con un billete falso de 500 pesos, por lo que al increpar al comprador, éste huyó del lugar a toda prisa dejando el papel moneda.

Mientras tanto en la comunidad Altos de Sevilla, un sujeto que no vive en la localidad y quien aseguró que se encontraba de paso llegó haciendo una compra mínima y pagando con un billete de 500 de los más actuales, pero al revisarlo se percató que era apócrifo

De igual forma el sujeto huyó, aunque en esta ocasión fue grabado por la cámara de seguridad y se cuenta con una imagen de su rostro, por lo que pidieron a los comerciantes tener cuidado y revisar bien los billetes para evitar caer en el timo de estas personas.

Intentan robar bicicleta

Un robo violento de una bicicleta se perpetró en la colonia Lázaro Cárdenas, en Chetumal. Un ladrón fue identificado por la víctima quien, por cierto, terminó con una fractura del tabique nasal.

Los hechos se registraron en la calle Otilio Montaño, entre Nizuc y Magisterio.

Alertan sobre banda de falsificadores en zona rural de Bacalar.

Los afectados fueron M.A.M.G. de 54 años y F.C. de 48 años, quienes señalaron que fueron interceptados por tres sujetos, al parecer albañiles, quienes los agredieron a golpes y les robaron una bicicleta de dama, color verde, tipo montaña.

Cabe señalar que uno de los agresores fue identificado como “Vicente” mismo que, de acuerdo con los datos iba con una playera color blanca. Uno más con playera roja y del tercero no se aportaron datos sobre su vestimenta.

Derivado de los golpes que le propinaron, F.C. presentó fractura en el tabique nasal, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Unidad de Respuestas Médicas.