Secciones
Alertan sobre ataques de cocodrilo a turistas de Bacalar.
Quintana Roo

Alertan sobre ataques de cocodrilo a turistas en Bacalar

Aumenta presencia de saurios en la llamada Laguna de los Siete Colores; empresario urgen la instalación de señales de advertencia

por Efrén Martín

Alertan sobre ataques de cocodrilo a turistas de Bacalar.

Alertan sobre ataques de cocodrilo a turistas de Bacalar.

Ante la proliferación de cocodrilos en la laguna de Bacalar y la posibilidad de que se acerquen y ataquen a los visitantes, prestadores de servicios turísticos urgieron la instalación de señalética de advertencia.

Además, sugirieron que la Dirección de Protección Civil Municipal inicie una campaña de prevención, ya que también se encuentran en riesgo habitantes del décimo municipio que acuden al cuerpo de agua.

El presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, dejó en claro que la preocupación obedece a que ya ocurrió un ataque contra un bañista.

Nos preocupa esta situación definitivamente porque ya hubieron ataques aunque no de gravedad pero es que antes no se daban… se habían visto cocodrilos pero no atacaban a nadie y por eso mismo es que hay que poner señales en todas partes para advertirle a los bañistas sobre esto y que ya no estén tan confiados.

Aseguró diferentes organizaciones de prestadores de servicios turístico presentaron ya la petición tanto al Ayuntamiento, como a autoridades estatales del medio ambiente, mismas que se comprometieron a “poner manos a la obra” de inmediato.

 Es que efectivamente el Ayuntamiento debe “tomar cartas en el asunto”, porque la cuestión es que antes no habían sucedido ataques; se habían visto cocodrilos pero no habían agredido a nadie.

Cocodrilo Bacalar
Alertan sobre ataques de cocodrilo a turistas de Bacalar.

Humanos invasores

Desde su punto de vista, deberán colocarse señales en todas los puntos donde crean pueda haber cocodrilos para que la gente no entre tan confiada a la Laguna de Bacalar.

Nicanor Piña dejó en claro que el cuerpo de agua es el hábitat natural de los saurios y, en consecuencia, son las personas las que tienen que tomar medidas preventivas para evitar ataques.

La Laguna es su hábitat natural, por eso debemos prevenir al turismo que se mete al agua; debemos ser muy claros, nos metemos estamos invadiendo el hábitat de los cocodrilos.

Temas

Comentarios