Secciones
Alertan que bajas temperaturas enfermarán a niños y adultos mayores
Quintana Roo

Alertan que bajas temperaturas enfermarán a niños y adultos mayores

Desciende termómetro a menos de 15 grados, en promedio, en la geografía estatal; Anticipa Comisión Nacional del Agua que podría registrarse frío de hasta 10 grados

por Efrén Martín

Alertan que bajas temperaturas enfermarán a niños y adultos mayores

Alertan que bajas temperaturas enfermarán a niños y adultos mayores

El municipio José María Morelos se convirtió en el más frío del Estado al registrar sensaciones térmicas menores a las 12 grados durante la madrugada de este domingo. 

De acuerdo con el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, en la mayoría de los municipios la temperatura promedio durante la madrugada fue de 15 grados.

Lo que sí dejó en claro es que, debido a que prevalecerá el frío, es necesario que los ciudadanos tomen precauciones para prevenir enfermedades respiratorias. 

Únete a nosotros en Instagram

Como se sabe, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 13 favorecerá hasta mañana lunes un descenso en las temperaturas mínimas.

Incluso, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con información del Servicio Meteorológico Nacional, en los municipios de la zona maya el termómetro pudiera bajar hasta los 10 grados Celsius.

En consecuencia, la Coordinación Protección Civil Estatal alertó de un eventual aumento de males respiratorios en niños y adultos mayores.

MÁS NOTAS DE Quintana Roo AQUÍ

Adrián Martínez resaltó que es fundamental que la población se mantenga informada de la evolución de la temporada de frentes fríos, toda vez que se pronostica que algunos se caracterizarán por lluvia con actividad eléctrica y viento.

Con relación a la temperaturas registradas esta madrugada, detalló que en Chetumal y Cancún el termómetro registró 15.5 y 15.9 grados respectivamente.

Como ya citamos, José María Morelos fue el más frío, ya que el termómetro descendió hasta los 14 grados y una sensación térmica menor a 12 grados porque esta rodeado de vegetación.

La preocupación de las autoridades son los niños menores de cinco años de edad, adultos mayores y enfermos crónicos, ya que están más expuestos a enfermarse por los cambios bruscos de temperatura.

Temas

  • Quintana Roo
  • Bajas temperaturas
  • COEPROC
  • CONAGUA
  • Chetumal

Comentarios