Secciones
Alertan por “líderes sindicales “que abusan de tianguistas en Chetumal.
Quintana Roo

Alertan por "líderes sindicales" que abusan de tianguistas en Chetumal

Afirma Ayuntamiento de Othón P. Blanco que realiza cobros justos a tianguistas; piden a vendedores que exijan recibos foliados y sellados

por Efrén Martín

Alertan por “líderes sindicales “que abusan de tianguistas en Chetumal.

Alertan por “líderes sindicales “que abusan de tianguistas en Chetumal.

El director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Daniel Jiménez Pérez, señaló que mantienen comunicación con los pequeños comerciantes en Othón P. Blanco, a fin de coadyuvar para que mantengan en regla sus permisos y resolver sus inquietudes.

Exhortó a los pequeños empresarios a no realizar pagos de permisos a través de terceras personas, puesto que ello, sólo y únicamente se realiza con los fiscales municipales que están debidamente identificados, y quienes deben entregar recibos oficiales y foliados.

De igual forma, dejó en claro que, en el caso de los tianguistas que regularmente se instalan en parques de Chetumal, el cobro realizado es de 20 pesos por metro lineal a quienes venden ropa, zapatos, o artículos de segunda mano.

Hay que señalar, como informó La Verdad Noticias, que el líder de la CROC en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, aseguró que los cobros municipales a tianguistas, para que puedan ofrecer sus productos, pasaron de 300 a 900 pesos mensuales.

Sin embargo, Daniel Jiménez rechazó la versión e indicó que se han mantenido en comunicación con los tianguistas para garantizar que se realizarán cobros justos y que en todo momento deberán entregarles recibos de pago foliados y sellados.

Con relación a los cobros para las áreas de comida, mencionó que oscila entre los 100 y 200 pesos, también por metro de uso de la vía pública, siendo éste de mayor importancia porque conlleva servicios como recolecta de basura y limpieza del espacio.

Establecen tarifas justas

Tianguis Chetumal
Alertan por “líderes sindicales “que abusan de tianguistas en Chetumal.

Abundó que, en cuanto a los vendedores ambulantes y semifijos, como son los comerciantes de marquesitas, machacados, elotes, “perros calientes”, hamburguesas, entre otros, la recaudación va marcada por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cobro diario de la parte proporcional es equivalente a 27 pesos.

Por cierto, el funcionario municipal afirmó que existen reportes de tianguistas que han sido víctimas de abusos por gente que ha usurpado cobros que sólo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está autorizado a realizar.

Lamentó que supuestos representantes de organizaciones ajenas a las autoridades municipales se han apropiado de la contribución que los pequeños comerciantes, de buena fe, les entregaron pensando que de esta manera contarían con permisos de venta.

El funcionario invitó a los pequeños empresarios a acercarse a la Dirección de Fiscalización para resolver sus dudas e inquietudes de manera precisa al tiempo que exhortó a denunciar los cobros que gente ajena a fiscalización quiera realizarles.

Temas

Comentarios