Secciones
El ilícito podría repetirse en otros cajeros automáticos de Chetumal.
Quintana Roo

Alertan por fraudes en cajeros automáticos en Chetumal

Cliente de banco descubre modus operandi en dispensador de dinero en efectivo; podría repetirse la “estrategia” en otros cajeros

por Efrén Martín

Dan a conocer la forma en que operan los delincuentes en los cajeros automáticos de Chetumal. Una clienta evidenció el modus operandi de los delincuentes.

Dan a conocer la forma en que operan los delincuentes en los cajeros automáticos de Chetumal. Una clienta evidenció el modus operandi de los delincuentes.

Un caso de fraude en los cajeros automáticos en el primer cuadro de Chetumal, fue reportado al Número de Emergencias 9-1-1, luego de que una mujer se percató del uso de una cubierta alterna con pegamento para evitar que el dinero salga del dispensador.

El reporte se realizó en el cajero de la sucursal bancaria ubicada en la avenida Benito Juárez con Lázaro Cárdenas en la colonia Centro de Chetumal.

La Policía Quintana Roo reportó que una mujer de 31 años de edad afirmó que acudió a realizar el retiro de tres mil 500 pesos, por lo que ingresó su tarjeta y realizó el movimiento.

Noticias Tulum

Todo apuntaba a que el dispositivo entregaría el efectivo, pero no salió del dispensador. Sin embargo, la alertó el hecho que la ficha del retiro si fue arrojado por la ranura correspondiente, lo que significaba que el dinero sí fue descontado de su cuenta.

La agraviada se dispuso a verificar lo sucedido y, a través de la apertura, observó que el dinero estaba atorado, porque al parecer tenía pegamento.

Al seguir inspeccionando, se percató que, del lado derecho, se despegaba un tipo placa que al ser retirada permitió que el dinero fuera sacado.

Cajeros Chetumal
Una clienta se percató que era víctima de un robo en un cajero automático de Chetumal.

Hay que mencionar que en otras ciudades del País se ha alertado a ciudadanos sobre los fraudes que se cometen en los cajeros por parte de los delincuentes, quienes superponen una placa con pegamento o cinta en la zona expendedora.

Te puede interesar: Capturan a presunto “matapolicías” en Cancún

De esta forma el dinero, al realizar la transacción, queda pegado en dicha placa, que posteriormente es retirada una vez que la víctima se ha retirado.

En esta ocasión, los delincuentes no se presentaron en el cajero, porque la cliente logró que se presentaran policías al lugar.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios