Quintana Roo

Alertan por fraude con personas desaparecidas en Chetumal

Alertan por fraude con personas desaparecidas en Chetumal.

Alertan por fraude con personas desaparecidas en Chetumal.

Desconocidos pasan casa por casa solicitando dinero para falsa búsqueda; ofrecen número telefónico para apoyar casos de desaparición

Por Efrén Martín

01/08/2021 11:19

En Chetumal fue denunciado un presunto fraude, donde personas acuden casa por casa solicitando ayuda económica para la búsqueda de personas desaparecidas.

A través de un comunicado, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Quintana Roo informó que diversos ciudadanos han comentado que desconocidos, que dicen ser familiares de personas desaparecidas, están en pidiendo dinero.

Según ha informado La Verdad Noticias, suman 55 personas reportadas como desaparecidas en el Estado en lo que va del año, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Aumentan estadísticas

Esta cifra representa un incremento de más de 30 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con esas cifras, los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, son los que registran el mayor número de personas desaparecidas, aunque existe una cifra negra en este rubro, pues muchas de las desapariciones no son denunciadas.

Con relación al presunto fraude, se indicó que se ha mantenido contacto con los familiares de las víctimas y ninguna de ellas está realizando acciones como solicitar dinero en efectivo para realizar búsquedas.

Alertan por fraude con personas desaparecidas en Chetumal.

Inferimos que se trata de personas ajenas que aprovechándose del dolor de las familias está estafando la buena voluntad de los ciudadanos.

Existen canales institucionales y autoridades como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas quienes realizan trabajo en conjunto con los familiares incluyendo los apoyos que señala la Legislación en la materia como víctimas indirectas.

Se puntualiza que la personas que sea víctima de estas defraudadores puede comunicarse inmediatamente al Número de Emergencias 9-1-1 para reportarlo o enviar mensaje de WhatsApp al número de celular 9838679349.