Quintana Roo

Alertan por aumento de males respiratorios en Quintana Roo

Alertan por aumento de males respiratorios en Quintana Roo.

Alertan por aumento de males respiratorios en Quintana Roo.

Anticipan que habrá influencia de 56 frentes fríos durante la temporada 2021-2022; piden a quintanarroenses tomar medidas preventivas

Por Efrén Martín

24/09/2021 09:45

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) alertó de un inminente incremento de enfermedades respiratorias, ya que se pronostican 56 frentes fríos que afectarán durante los próximos meses el territorio nacional y estatal.

Y es que, ante el inició de la temporada de frentes fríos, el director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, anticipó que son inminentes las bajas temperaturas y, como consecuencia, aumento de los males respiratorios.

De acuerdo con la datos obtenidos por La Verdad Noticias con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos y buena parte de ellos afectarían a Quintana Roo.

La temperatura comenzará a descender gradualmente en los próximos meses, por lo que es muy importante que la ciudadanía tome sus precauciones.

El Coordinador Estatal de Protección Civil insistió que, como consecuencia de los fenómenos climáticos, aumentarán las enfermedades respiratorias, por lo que se debe proteger a niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores y a enfermos crónicos.

Extremar precauciones

Pidió a la población extremar precauciones, porque es importante tener en cuenta que, además de las bajas temperaturas, enfrentamos la pandemia de la COVID-19.

Alertan por aumento de males respiratorios en Quintana Roo.

Por cierto, el pronóstico de Frentes Fríos es de que serían dos para este septiembre, 7 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, 9 en enero, 7 en febrero, 8 en marzo, 7 en abril y 3 en mayo, que es cuando finaliza la temporada.

Exhortó a los ciudadanos abrigarse bien al salir a la calle, así como al salir de un lugar caliente, cubrir boca o nariz, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y por las noches y mañanas toma líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.