Secciones
Alertan de bajas temperaturas para Quintana Roo
Quintana Roo

Alertan de bajas temperaturas para Quintana Roo

El Frente Frío 19 afectará a la región con Norte de moderado a fuerte y descenso en los valores mínimos para el martes; recomiendan a la población abrigarse para evitar enfermedades

por Efrén Martín

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anticipó un descenso en las temperaturas como consecuencia del Frente Frío 19, por lo que ha recomendado a los quintanarroenses tomar sus previsiones.

Los pronósticos son que ocurra un Norte de moderado a fuerte y un descenso en los valores mínimos a partir del martes, especialmente en el cono sur de la Península Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal pudiera favorecer mañanas y noches de frescas a muy frescas, de ahí la recomendación para la población de tomar las precauciones necesarias.

Síguenos en Instagram

Se espera que para este lunes el Frente Frío 19 se ubique frente a las costas de la región y favorezca evento de Norte con rachas de viento mayores a los 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán, además de lluvias aisladas en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, así como en las porciones norte y sur de Campeche y Quintana Roo.

Para el martes se espera que el sistema frontal ocasione valores mínimos de entre los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán. 

Para Campeche se pronostican mínimas de 17.0 a 21.0 grados Celsius y para Quintana Roo de entre los 18.0 y 22.0 grados.

También se esperan lluvias aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Más notas de Quintana Roo aquí

Los vientos serían de componente norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a las 40 km/h en la zona costera.

para el miércoles se espera que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal favorezca registros mínimo de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius.

Las temperaturas máximas pudieran oscilar entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • CONAGUA
  • frío

Comentarios