Quintana Roo

Alertan a ciudadanos en Cancún por ofertas de empleos falsos en rede sociales

Alertan a ciudadanos en Cancún por ofertas de empleos falsos en rede sociales

Las ofertas de empleos falsos han aumentado en las redes sociales de Cancún, muchos ciudadanos han sido víctimas de estos fraudes.

Por La Verdad

21/04/2021 04:58

Desde la llegada del COVID-19, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para que muchas personas busquen trabajo, pero esta situación está siendo aprovechada actualmente en Cancún para cometer fraudes, ofreciendo oportunidades laborales falsas en distintos rubros, aprovechándose de la desesperación social.

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias la mayoría de estas ofertas de empleos falsos, se promocionan en grupos de Facebook publicando oportunidades en trabajos como choferes, secretarias, supervisores o inclusive trabajando desde casa, ofreciendo atractivos sueldos, así como prestaciones de ley para quienes logren conseguir el trabajo.

Alertan a ciudadanos en Cancún por ofertas de empleos falsos en rede sociales

El modus operandi de este tipo de fraudes consiste en compartir publicaciones sobre ofertas de empleos ya sea en gobierno federal, estatal o municipal, todo esto para lograr atraer la atención de quienes busquen trabajo en Cancún.

Las publicaciones hechas la mayoría en Facebook ofrecen para estos “trabajos”, sueldos llamativos de entre 13 y 16 mil pesos mensuales, además de no solicitar muchos requisitos a los interesados, esto con el fin de mostrar una oportunidad factible y rápida.

Noticias Cancún

Pero el hecho preocupante es que al entrar en contacto directo con el supuesto encargado de reclutar empleados, las personas realmente interesadas les proporcionan información personal como correo electrónico o números telefónicos, poniéndose en contacto de manera inmediata el encargado del fraude.

Alertan a ciudadanos en Cancún por ofertas de empleos falsos en rede sociales

Aumentan fraudes en redes sociales de Cancún

El defraudador de manera formal y amable se pone en contacto con los aspirante a ocupar un puesto laboral ofrecido y les da los datos del trabajo, pero también les pide mil pesos para iniciar un proceso de documentación como la licencia federal, en caso de querer se chofer o la carta de antecedentes no penales, esto con el fin de contratarlos en el menor tiempo posible.  

Te recomendamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

Luego de recibir el dinero solicitado, los encargados de este fraude aún continúan con el contacto con las personas interesadas, y les piden que asistan a una cita para firma del contrato en las supuestas “oficinas”, dando cualquier dirección de Cancún, sin embargo, cuando las personas asisten se dan cuenta del engaño al no encontrar las instalaciones.