Secciones
Alerta por formación ciclónica con dirección a Quintana Roo
Quintana Roo

Alerta por formación ciclónica con dirección a Quintana Roo

Un 70 por ciento de probabilidad ciclónica en cinco días pone en alerta a Quintana Roo y gran parte de la península de Yucatán. 

por AngelBalán

Alerta por formación ciclónica con dirección a Quintana Roo

Alerta por formación ciclónica con dirección a Quintana Roo

La zona de inestabilidad Invest 94L mantiene a Quintana Roo y gran parte de la península de Yucatán en alerta pues las primeras predicciones señalan una alta probabilidad de organización y evolución a un ciclón tropical en las próximas horas.

"La zona de baja presión asociada con una onda tropical. Mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico de 48 horas y 70 por ciento en cinco días se localiza aproximadamente a 5 mil 110 km al este de las costas de Quintana Roo se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 kilómetros por hora, señaló la Comisión nacional del agua.

Además los primeros modelos de espagueti indican que la trayectoria que podría tomar sería de este a oeste con un acercamiento a la península de Yucatán, afectando principalmente a Campeche y Quintana Roo en los próximos dias.

En las últimas actualizaciones de los diferentes modelos de rastreo de clima se puede notar una nueva onda tropical se ha formado justo detrás de la Invest 94L, que podría seguir la trayectoria del mismo, esto aún no es oficial y se espera que se emita una alerta en los próximos días.

Según los expertos es raro ver una formación que venga de África y tome fuerza en el Caribe en el mes de junio y que hasta el momento solo o hay registro de tres en la historia del estudio de los huracanes, lo que señala una actividad alta en el Atlántico este 2022.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios