Secciones
Alerta epidemiológica en colonias de Chetumal por basura
Quintana Roo

Alerta epidemiológica en colonias de Chetumal por basura

Mantienen en vigilancia a las colonias de Chetumal por acumulamiento de basura, el cual se ha vuelto un punto de infección.

por Efrén Martín

Alerta epidemiológica en colonias de Chetumal por basura

Alerta epidemiológica en colonias de Chetumal por basura

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno mantiene en vigilancia epidemiológica las colonias de Chetumal, pues el acumulamiento de basura ha facilitado la proliferación de nidos del mosco transmisor del dengue, zika y chikongunya.

Incluso, colonias de alta concentración poblacional, como Adolfo López, Mateos, Solidaridad y Proterritorio, reciben atención especial por parte del personal de la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

Como se sabe, desde el inicio de la actual administración se enfrentan deficiencias en la recoja de basura en las colonias de Chetumal, como consecuencia de la falta de vehículos recolectores por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Alerta epidemiológica en colonias de Chetumal por basura.

Incluso, ha sido necesario que productores cañeros faciliten camiones y el Gobierno del Estado implemente programas emergentes para coadyuvar con el Ayuntamiento en las labores de recoja de los desechos sólidos en las calles.

Hasta el momento no existe la posibilidad de que el servicio mejores, pues la Comuna carece de recursos, a grado tal que la ciudad es atendida solamente con seis unidades recolectoras.

Tal vez te interese: Anticipan dos años complicados para productores de caña

En este sentido, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Zoila Magdaleno Sandoval, resaltó que se han visto obligados a trabajar en la eliminación de criaderos de moscos con jornadas especiales de descacharrización.

Destacó que han logrado resultados positivos con la vigilancia sanitaria implementada en la Capital, pues han “mantenido a raya” las enfermedades trasmitidas por vector.

“En cuanto a dengue las cifras se han estado manteniendo. Con el chikungunya no tenemos ningún problema ni tampoco con paludismo”, resaltó.

Exhorto a la población a que mantenga limpia las calles y que solamente saquen la basura cuando personal del Ayuntamiento anuncie que habrá la recolecta, de lo contrario facilitarán la generación de criaderos de moscos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar