Secciones
Anticipan que habría lluvias para todo el Estado a partir de la noche de este miércoles.
Quintana Roo

Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar por Tormenta Tropical Nana

Se convertirá en huracán categoría uno en cualquier momento y ocasionará lluvias en todo el Estado; mantiene trayectoria a Belice

por Efrén Martín

En cualquier momento la Tormenta Tropical Nana se convertirá en huracán categoría uno. Se ha emitido Alerta Verde para los municipios de la zona sur, que resultarán más afectados por las precipitaciones pluviales.

En cualquier momento la Tormenta Tropical Nana se convertirá en huracán categoría uno. Se ha emitido Alerta Verde para los municipios de la zona sur, que resultarán más afectados por las precipitaciones pluviales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) emitió la Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar, dentro del Sistema de Alerta Temprana, por la amenaza de la todavía Tormenta Tropical Nana.

El director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, informó que Nana se convertirá en huracán categoría uno en cualquier momento, ya que mantiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Con la actualización de la información durante esta tarde, anticipó que la aún Tormenta Tropical ocasionará lluvias para todo el Estado, como consecuencia de la influencia de su amplia circulación de su banda nubosa.

Noticias Tulum

En este sentido, explicó que la Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar obedece a que se trata de los municipios que registrarán mayor precipitación pluvial por los efectos de Nana, que está previsto durante la madrugada ingrese a Belice.

Adrián Martínez resaltó que se mantienen la trayectoria de la Tormenta Tropical, por lo que ingresará a tierra entre el centro y el sur sureste de Belice, donde iniciaría su proceso de debilitamiento.

Sin embargo, el Coordinador de Protección Civil insistió en que están pronisticando lluvias para la zona sur del Estado, incluso se esperan rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora.

Alerta Verde
La COEPROC emitió la Alerta Verde para Bacalar y Othón P. Blanco por las lluvias que están previstas por la Tormenta Tropical Nana.

Te puede interesar: Nace la Tormenta Tropical Omar ¿peligro para Quintana Roo?

Por ello es que se ha emitido la Alerta Verde para estos municipios, en los cuales se solicita a la población establecer algunas medidas de prevención, continuar atentos de los boletines oficiales y sobre las indicaciones que en determinado momento emitan las autoridades. 

Hay que destacar que Nana se ubica a 333 kilómetros al este-sureste del Puerto de la Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora hacia el oeste.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios