Quintana Roo

¡Alerta! Venden billetes clonados en redes sociales de Cancún

¡Alerta! Venden billetes clonados en redes sociales de Cancún

Billetes clonados están siendo vendidos en redes sociales de Cancún, donde muestran imágenes del dinero.

Por La Verdad

07/03/2021 12:24

Los grupos de Facebook en Cancún creados para venta ofrecen diferente tipo de artículos desde celulares hasta refrigeradores, pero aunque parezca broma ahora también ponen a la venta billetes clonados, lo cual fue denunciado por ciudadanos preocupados ante esta preocupante situación.

En la publicación de dicha red social se pueden observar dos imágenes donde aparecen varios fajos de billetes con diferentes denominaciones, desde los 100 hasta los 500 pesos, mismos que a simple vista parecen originales, pero en el texto de esta publicación se advierte su falsedad.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

¡Alerta! Venden billetes clonados en redes sociales de Cancún

La publicación en este grupo de Facebook “Todo Ventas Cancún”, muestra un texto donde el encargado de ofrecer estos billetes clonados escribe lo siguiente: “Billetes clonados, WhatsApp 333 158 7587”.

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias las penas que establece la ley en México por la falsificación de billetes, también aplican a quienes sabiendo que tienen en su poder un billete o moneda falsos intenten realizar una compra o cambiar por otros de diferente denominación, y con ello, estafar a alguien.

Noticias Cancún 

Cabe destacar que la respuesta de los usuarios ante esta venta ha sido dividida, mientras algunos solicitan más información manifestando su intención por adquirir este tipo de billetes, otros califican esta venta como una broma de mal gusto, misma que busca aprovecharse de la crisis económica en varios hogares de Cancún.

Ofrecen billetes clonados en redes sociales de Cancún

“Me parece muy bajo que existan persona que intenten sacar provecho de la necesidad de muchas familias debido a la crisis económica por la pandemia, ahora ya hasta billetes clonados ofrecen así de manera abierta como se tratará de algo legal, por favor no caigan en este tipo de engaños, mejor repórtenlo”, refiere el comentario de un usuario.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

Sobre este tema el Banco de México (Banxico), ha sido contundente en referir que  es el único organismo con la facultad de emitir las monedas y los billetes que circulan en México, también puede almacenarlo, además de distribuirlo en todo el país; cuando se emite un billete o moneda nuevas, tiene la capacidad para difundir una campaña para darlo a conocer a la ciudadanía.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ