Secciones
Alerta Registro Civil de Quintana Roo venta de actas de nacimiento falsas en línea.
Quintana Roo

Alerta Registro Civil de Quintana Roo por venta de actas de nacimiento falsas

Sitios en Facebook ofrecen trámites rápidos para obtener actas de nacimiento, matrimonio o de defunción, cuando sólo el Registro Civil puede emitir estos documentos. 

por OmarTornel

Alerta Registro Civil de Quintana Roo venta de actas de nacimiento falsas en línea.

Alerta Registro Civil de Quintana Roo venta de actas de nacimiento falsas en línea.

En medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, aparecieron en internet lugares que prometen tramitar documentos oficiales como las actas de nacimiento en línea con "resultados rápidos a un bajo precio", y que sobre todo operan en lugares como la red social Facebook o sitios web, denunció la Dirección de Registro Civil de Quintana Roo a través de su titular, Heidi Patricia Torres Carrillo.

"Estamos detectando que hay muchos lugares apócrifos en donde se están vendiendo actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción y que la única institución oficial para la expedición y venta de actas de nacimiento, matrimonio o defunción es el Registro Civil", comentó en entrevista, Heidi Patricia Torres Carrillo, directora General del Registro Civil.

Vivales utilizan la Internet para cometer fraudes en emisión de documentos

Estos sitios, dijo Heidi Patricia Torres Carrillo, directora General del Registro Civil, ofrecen actas de nacimiento, de matrimonio o de defunción en línea por una módica cantidad que es depositada a un particular, cuando la única institución oficial para la expedición de documentos como estos es el Registro Civil.

actas de nacimiento playa del carmen quintana roo
Alerta Registro Civil de Quintana Roo venta de actas de nacimiento falsas en línea.

"Un acta en línea te cuesta 43 pesos, el acta de nacimiento es la única que se puede expedir en línea, nosotros no expedimos actas en línea de matrimonio o de defunción y obviamente los establecimientos comerciales que lo emiten pues son actas falsas, entonces que la gente esté alerta, que tenga mucho cuidado, estamos en una situación de crisis entonces hay que cuidar más que nada la economía", señaló.

Seguro te interesa: RAYO MATA a joven cañero en zona sur de Quintana Roo

Finalmente la titular de la Dirección del Registro Civil de Quintana Roo, explicó que en el caso del acta de nacimiento en línea cuesta alrededor de 43 pesos a 159 pesos para las actas foráneas disponibles y es hasta ahora el único elemento que se expide en línea a través de la dirección oficial https://qroo.gob.mx/segob/saj/rc 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios