Quintana Roo

Alerta Quintana Roo; van 29 mujeres desaparecidas en lo que va del 2021

Alerta Quintana Roo; van 29 mujeres desaparecidas en lo que va del 2021

Alerta Quintana Roo; van 29 mujeres desaparecidas en lo que va del 2021

Según la Fiscalía de Quintana Roo, del total de fichas emitidas, 19 mujeres ya fueron localizadas y 10 continúan desaparecidas.

Por Salas M

29/01/2021 06:57

¿Será la delincuencia?, ¿será el maltrato familiar?, ¿será el novio o la pareja?, ¿será por pleito o problemas entre padres?, sea la razón que sea, las mujeres en Quintana Roo siguen desapareciendo y eso se confirma, luego de realizar un conteo del número de alertas Amber y protocolos Alba que ha emitido la Fiscalía General del Estado, en lo que va del años, ya reportaron 29 desapariciones en diferentes partes de la entidad.

Como informamos anteriormente en este medio de comunicación en días anteriores, hasta el 18 del mismo mes, la autoridad había emitido 13 fichas, de las cuales, en ese momento, cinco aún no aparecían, más tarde se confirmó que de esas mujeres, 11 fueron halladas y sólo dos continuaban fuera de casa.

La Fiscalía de Quintana Roo afirma que investiga los casos

Alerta Quintana Roo; van 29 mujeres desaparecidas en lo que va del 2021

Hasta la redacción de esta nota, en lo que va de enero, 16 casos y carpetas de investigación más se han abierto en Quintana Roo, dando un total de 29 reportes de mujeres desaparecidas en lo que va del 2021, de las cuales 19 damas ya fueron localizadas y 10 aún siguen extraviadas, esto según datos de la FGE.

Lo que quiere decir, que cada 24 horas una mujer desaparece en el Estado, lo peor es que 10 aún no aparecen y entre ellas están las que llevan más de 22 días, donde los familiares aún se desconoce su paradero, tal caso es el de la joven de 27 años, Cinthia Stefanía Jiménez López, quien fue vista por última vez en Othón P. Blanco el 7 de enero.

María Rosalba Abam Cocom lleva más de 20 días desaparecidas

Otro caso similar es el de la menor de apenas 15 años de nombre María Rosalba Abam Cocom, quien desapareció cuando vestía un vestido color azul en el municipio de Lázaro Cárdenas, el 15 de enero y hasta el momento, ni los familiares, ni los amigos ni conocidos saben de su localización.

Alerta Quintana Roo; van 29 mujeres desaparecidas en lo que va del 2021

El pasado 28 del presente mes, Valentina Esmeralda Dzib Chan, de 12 años, desapareció en la ciudad de Cancún, los familiares afirman que salió de casa alrededor de las 12:00 pm en la Supermanzana 237 y según dicen que se le vio con un adolescente de nombre Jamcarlo de 16 años. Piden ayuda para localizarla; temen por su vida.

Te recomendamos leer: Buscan a Esbeidy e Iliana, niñas de 15 años desaparecidas en Cancún

Así como este caso, existen muchos más, donde las mujeres menores y mayores aún no aparecen y el único rastro que tienen los parientes es que escaparon de casa, fueron vistos con hombres y hasta algunas que salieron con amigos y ya no volvieron, lo cierto es que siguen fuera de su hogar y tal vez están siendo víctimas de algún delito. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.