Quintana Roo

Alerta IMSS de contagios de COVID-19 durante festejos patrios

Alerta IMSS de contagios de COVID-19 durante festejos patrios.

Alerta IMSS de contagios de COVID-19 durante festejos patrios.

Solicita que celebraciones se realicen de manera responsable y con límite de participantes; pandemia continúa activa en Quintana Roo

Por Efrén Martín

15/09/2021 05:47

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo recomendó que las celebraciones relacionadas con el Grito de Independencia se realicen con responsabilidad y de forma saludable.

Pidió que se eviten los convivios numerosos, no asistir a eventos masivos, a fin de romper la cadena de contagio de COVID-19 y no consumir platillos con alto contenido calórico.

Por principio de cuentas, el IMSS sugirió realizar reuniones familiares sólo con personas que habitan en el domicilio, mantener las medidas sanitarias y evitar el consumo bebidas embriagantes para prevenir accidentes vehiculares, peleas o caídas.

Se destacó que, precisamente durante las celebraciones por el Mes Patrio aumenta la demanda de atención en el área de urgencias de las clínicas del IMSS.

Pandemia activa

No hay que olvidar que la pandemia sigue activa y no se debe acudir a festejos masivos, porque hay mayor riesgo de contagiarse de COVID-19.

El Instituto convocó a continuar con el uso de cubrebocas, la higiene de manos o utilizar alcohol-gel y favorecer la sana distancia en la medida de lo posible.

Alerta IMSS de contagios de COVID-19 durante festejos patrios.

Resaltó que las personas recién vacunadas contra COVID-19 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

El IMSS recordó que las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.

Invitó a la población a no exceder la ingesta de bebidas alcohólicas y utilizar agua mineral o refresco sin azúcar como mezcladores; en caso de preferir cerveza, elegir sin alcohol o light.