Quintana Roo

¡Alerta! Detectan más cajeros con trampas para robar efectivo en Playa del Carmen

¡Alerta! Detectan más cajeros con trampas para robar efectivo en Playa del Carmen

¡Alerta! Detectan más cajeros con trampas para robar efectivo en Playa del Carmen

Ladrones colocan placas metálicas en la ranura de los cajeros automáticos donde salen los billetes para impedir que los usuarios recojan su dinero.

Por Josue Guzman

23/07/2021 01:42

Habitantes de Playa del Carmen alertaron a través de redes sociales sobre cajeros automáticos de diferentes bancos en los que han colocado una especie de ‘trampas’ para que el usuario no pueda retirar su dinero y sean los ladrones quienes lo hagan.

Por lo anterior, han exhortado a la Secretaría de Seguridad Pública y a las empresas bancarias, intensificar la seguridad de estos cajeros automáticos utilizando cámaras de videovigilancia para que una vez que se identifiquen a los sujetos que manipulan estos aparatos sean detenidos de inmediato.

Detectan cajeros alterados para robar efectivo

Uno de los cajeros que fueron alterados para robar dinero es propiedad de Banamex, el cual está ubicado sobre la Avenida 30 de Playa del Carmen. El usuario que detectó el problema narró que, alrededor de las 22:00 horas del jueves 22 de julio se disponía a retirar efectivo desde el cajero automático, pero después de hacer la operación el aparato no le entregó el efectivo.

Después de revisar el cajero, la víctima se percató que en la ranura donde salen los billetes estaba bloqueada por una placa de metal. Según expuso la persona, notó el fraude porque vio la salida del dinero brillosa y golpeada, que estaba sobrepuesta y pegada con silicón, lo que hizo fue empujar fuerte hasta que se despegue.

Otra de las víctimas reportó el 21 de julio que en el cajero de Santander de la Mega Comercial Mexicana de Av. Colosio con Constituyentes también estaba bloqueado el cajero por una lámina. Por ello procedió a golpearla y se cayó con ello pudo salir su dinero.

El pasado fin de semana informamos en La Verdad Noticias sobre un usuario del banco HSBC que detectó en un cajero ubicado en Plaza Progreso esta modalidad de robo, por lo que alertó a las personas tener cuidado al momento de retirar dinero en efectivo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también