Secciones
Alerta Canacintra que la burocracia en Playa del Carmen es perjudicial.
Quintana Roo

Alerta Canacintra que la burocracia en Playa del Carmen es perjudicial

Raúl Aguilar Acosta, presidente de la Canacintra Riviera Maya, alertó que construir una fábrica o una bodega es un proceso muy desgastante y demasiado costoso.

por OmarTornel

Raúl Aguilar Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Riviera Maya.

Raúl Aguilar Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Riviera Maya.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Riviera Maya, Raúl Aguilar Acosta, reaccionó contra la burocracia existente en Playa del Carmen cuando se trata de abrir nuevas fuentes de empleo o bien diversificar la economía, el principal freno de los inversionistas es la carga burocrática, sentenció en entrevista.

“Diversificar la economía de la Riviera Maya, es un discurso que se viene escuchando desde hace muchos años, sin embargo el principal freno de los inversionistas es la carga burocrática” opinó al ser cuestionado sobre las oportunidades de inversión en este destino.

Para ser congruentes con la idea de la diversificación económica, explicó, es necesario que se  implementen acciones viables y menos burocracia, para de esta manera atraer nuevos inversionistas interesados en industrias diferentes al turismo, o incluso industrias que puedan abastecer las necesidades de las empresas que atiende a miles de vacacionistas cada año en el principal destino turístico del sureste.   

Agregó que actualmente resulta costoso y casi imposible emprender un negocio dentro del sector industrial alterno a la actividad turística, debido a las trabas que terminan por desincentivar la inversión en la Riviera Maya, contraviniendo el discurso que llevó al poder a muchos políticos y que hoy se han olvidado de ello, dijo el líder de dicha cámara empresarial.

“Construir una fábrica, una bodega o una pequeña industria tiene muchas trabas, es un proceso muy desgastante e incluso demasiado costoso, tan solo hacer un trámite de cambio de suelo para atraer una pequeña fábrica o ensambladora, ya se de blancos o muebles, es complicado” expresó.

Quizás te interese: Fue un abuso policíaco de Solidaridad en desalojo de madre soltera: unión de vecinos

Al final, destacó el presidente de la Canacintra Riviera Maya, si bien hay potencial de hacer más atractivo otro tipo de inversiones en el destino, es importante la voluntad de las autoridades, a fin de lograr incentivos como lo hacen otras entidades, y comparó con el caso del vecino estado de Yucatán que presenta una dinámica diversificación de su economía.

Temas

Comentarios