Quintana Roo

Alerta COFEPRIS de productos sanitizantes con metanol en Quintana Roo

Hasta el momento la COFEPRIS ha confirmado el decomiso de 300 mil litros de producto sanitizante adulterado o con metanol, que en determinadas circunstancias podría resultar mortal.

Decomisan 300 mil litros de productos que se “ofertaban” en establecimientos y en puestos callejeros; metanol podría resultar mortal

Por Efrén Martín

16/08/2020 03:42

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) confirmó el decomiso de productos sanitizantes adulterados o con presencia de metanol en Quintana Roo.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no ha detectado metanol en gel antibacterial, producto ampliamente utilizado para la limpieza de manos

De acuerdo con la COFEPRIS, en la entidad se han decomisado aproximadamente 300 mil litros de desinfectante adulterado en establecimientos formales y también de venta callejera, principalmente en Cancún.

Noticias de Playa del Carmen

Se detalló que los verificadores detectaron, entre otras irregularidades, que los productos carecían de certificados sanitarios y el desconocimiento de la sustancia en el envase.

Hay que destacar que la COFEPRIS fortaleció sus operativos de verificación a raíz de que en Estados Unidos se retiraron del mercado 87 marcas de gal antibacterial que contenían metanol, cuando en sus etiquetas señalaban que contenían etanol.

La COFEPRIS ha decomisado más de 300 mil litros de productos sanitizantes con metanol o adulterados con otras sustancias.

Te puede interesar: VIDEO: Zona Hotelera de Cancún, un lugar donde el Covid ya no importa

Hay que resaltar que el metanol o alcohol de madera es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel, y puede resultar mortal cuando se ingiere.

En este sentido, la COFEPRIS aclaró que el metanol no se ha detectado en la entidad en el gel antibacterial, que es un producto de elevado consumo durante pandemia del Covid-19.

Más de Quintana Roo

Temas