Secciones
Se estima que al medio día de mañana domingo alcanzará la categoría de Tormenta Tropical.
Quintana Roo

Alerta Azul en Quintana Roo por Depresión Tropical 28

Protección Civil considera que existe peligro mínimo para municipios del norte del Estado; se espera mañana evolucionará a Tormenta Tropical

por Efrén Martín

Se estima que al medio día de mañana domingo alcanzará la categoría de Tormenta Tropical.

Se estima que al medio día de mañana domingo alcanzará la categoría de Tormenta Tropical.

Como consecuencia de la afectación de la Depresión Tropical 28, siete municipios de Quintana Roo quedaron en Alerta Azul dentro del Sistema de Alerta Temprana.

Se trata de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas que, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) están en peligro mínimo y resentirán sus efectos a partir del lunes por la noche.

Al mediodía de mañana domingo el fenómeno climático, según los pronósticos, evolucionará a tormenta tropical.

Por el momento no representa riesgo para Quintana Roo, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía estar atenta a los comunicados de los medios oficiales y hacer caso omiso a rumores.

Noticias Playa del Carmen

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 16:00 horas de este sábado la Depresión Tropical 28 se ubicaba a Noroeste del Mar Caribe, a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 475 de Punta Herrero.

El fenómeno presenta vientos de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 y desplazamiento a razón de cuatro. La interacción con el Frente Frío Número 8, impide su organización.

Hoy se registraron lluvias con precipitación pluvial de 25 milímetros. Se pronostica mañana aumenten a 50 y el martes a 75.

Depresión 28
Son siete municipios del Estado que se encuentran dentro de la Alerta Azul.

Al alcanzar la categoría de Tormenta Tropical se denominará “Dseta” (Zeta) dentro del alfabeto griego. No tacará tierra, pero causará lluvias y vientos, aunque la afectación mayor está prevista para la isla Cuba.

Las proyecciones son que no hay condiciones de que evolucione a huracán, salvo hasta que ingrese al Golfo de México.

Por lo pronto, quedó instalado el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometerológicos de Quintana Roo.

En el centro y sur de la entidad se han registrado precipitaciones pluviales, lo que obligó a los ayuntamientos a realizar sus operativos Tormenta y dejar libre de basura los sistemas de drenaje pluvial.

Temas

Comentarios