Secciones
Hoteleros esperan tener una ocupación del 80 por ciento este fin de semana.
Quintana Roo

Alcanzan 68 por ciento de ocupación hotelera en Cozumel

Se espera la llegada de tres cruceros con más de siete mil pasajeros.

por La Verdad

Hoteleros esperan tener una ocupación del 80 por ciento este fin de semana.

Hoteleros esperan tener una ocupación del 80 por ciento este fin de semana.

La ocupación hotelera en la isla de Cozumel alcanzo un 68 por ciento durante los últimos días, reportó la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), la cual resaltó que el 12 de abril las cifras registrada eran de 59.95 por ciento en sus tres mil 547 habitaciones y para el próximo fin de semana la asociación esperan alcanzar un 80 por ciento de ocupación.

Al respectó la asistente de la gerencia de la AHIC, Karina Castillo detalló que el sábado 13 de abril la ocupación del día cerró en 62.24 por ciento, lo cual significó un incremento de 2.29 puntos porcentuales, tomando en cuenta que fue el primer fin de semana del periodo vacacional.

Por lo que respecta al domingo 14 de abril, la tendencia en ocupación hotelera se mantuvo incrementando hasta alcanzar los 68.34 por ciento.

 

 

En el mismo tenor, Isela Valenzuela Jiménez, quien está al frente de la gerencia de ese gremio de empresarios adelantó que para este fin de semana esperan tener una ocupación promedio de 80 por ciento ante la llegada de los días más importantes de Semana Santa.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), anunció que la llegada la isla de Cozumel de tres trasatlánticos con solo siete mil 579 pasajeros y con un estimado de derrama económica de un millón 288 mil 430 dólares.

Temas

Comentarios

Te puede interesar