Quintana Roo

Alcanza Riviera Maya ocupación de hasta el 46%; la más alta en un año

Alcanza Riviera Maya ocupación de hasta el 46%; la más alta en un añoEspecial

Los hoteles de la Riviera Maya registraron ocupaciones superiores a las esperadas para la temporada de Semana Santa

Por La Verdad

29/04/2021 06:34

Por primera vez en más un año, los hoteles de la Riviera Maya han alcanzado ocupaciones de hasta el 45 por ciento, lo que representa la cifra más alta, luego de las restricciones de viaje  mundiales por la pandemia de coronavirus.

Este repunte en las reservaciones podría estar relacionado con la temporada vacacional de Semana Santa, que propició un despegue en las ocupaciones de cuartos de hotel y, claro está, en la recuperación económica de la pandemia.

Ocupación hotelera en la Riviera Maya

De acuerdo con el reporte elaborado con base a las cifras de la Asociación de Hoteles, vuelos, entre otros, durante los cuatro primeros días abril, la Riviera Maya superó el 50% de ocupación, que ha mentenido hasta entonces con un promedio del 46%.

El máximo pico para estas fechas fue de 53.3%, de una capacidad hotelera de 48 mil cuartos, aproximadamente. El semáforo epidemiológico permitía saturación de hasta el 60%.

Otro de los destinos que ha mantenido ocupaciones por arriba de lo esperado es Cancún, donde las autoridades registraron una saturación de cuartos de hotel del 60%, tan solo siete puntos porcentuales por encima de Riviera Maya.

De continuar con esta tendencia, el verano podría resultar todavía más prometedor para los hoteleros, toda vez que continúa la reactivación de vuelos en todo el mundo, sobre todo de los Estados Unidos, donde actualmente hay 32 aeropuertos conectados al Caribe mexicano.

Verano de locura para el Caribe mexicano

Para muchos prestadores de servicios y hoteleros, el verano representa un importante trampolín para continuar con la reactivación turística del Caribe mexicano, y es que tan solo durante esta temporada del año se espera la visita de 500 mil turistas europeos, quienes buscan el clima cálido de los diferentes destinos del estado.

Te puede interesar: Espera el Caribe mexicano 500 mil turistas europeos en verano

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo explicó a La Verdad Noticias que en mayo se reactivarán varios vuelos desde Europa, incluida la aerolínea TUI, proveniente de Inglaterra, así como dos aerolíneas aéreas de Madrid, España, reflejando con esto el buen momento del estado.

Temas