Secciones
Otoniel Segovia ha sido denunciado por el mal uso de recursos públicos
Quintana Roo

Alcalde de Chetumal, entrampado en problemas e ignora su gobierno

Desdeña la asistencia a la sesión de Cabildo en la que se designaron a nuevos funcionarios de la Contraloría Interna Municipal; le exigirán aclara uso de recursos públicos

por Alfredo Rodríguez

Otoniel Segovia ha sido denunciado por el mal uso de recursos públicos

Otoniel Segovia ha sido denunciado por el mal uso de recursos públicos

Con desdén, el presidente municipal sustituto de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez decidió ausentarse de la 20ª sesión de Cabildo, donde los regidores lo acusaron de manejar con total opacidad los recursos públicos y esconder los informes de sus múltiples viajes.

Los regidores recordaron que en la actual administración se han presentados denuncias contra 5 regidores y 27 funcionarios públicos más del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, varias de ellas por nepotismo y demás irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Otoniel Segovia se convirtió en alcalde sustituto tra la muerte de Hernán Pastrana
Otoniel Segovia se convirtió en alcalde sustituto tra la muerte de Hernán Pastrana

En esta administración municipal se han presentado denuncias contra cinco regidores y 27 servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por irregularidades en el desempeño de sus funciones, entre ellas nepotismo

Entre las que alzaron la voz, destaca la regidora Cynthia Millán Estrella lamentó la ausencia del alcalde Segovia Martínez, sobre todo porque en la sesión de Cabildo se atendieron asuntos relacionados a impulsar un gestión con mayor transparencia en las acciones y gastos de quienes ejercen recursos en el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Otoniel llegó como sustituto

La regidora señaló que en la sesión también se determinó la rescisión del contrato con la empresa Amex-EcoSolutions, que se encargaba de la recolección de desechos en la localidad.

Millán Estrada recordó que Otoniel Segovia Martínez se convirtió en alcalde sustituto tras el fallecimiento del alcalde Hernán Pastrana, y desde que llegó al cargo ha realizado múltiples viajes a otros estados argumentando reuniones oficiales.

Otoniel Segovia ha sido cuestionado por los habitantes, entre ellos estudiantes que pretendía desalojar
Otoniel Segovia ha sido cuestionado por los habitantes, entre ellos estudiantes que pretendía desalojar.

Y aunque el Cabildo ha solicitado que aclare el uso de los recursos que de manera discrecional se ha autorizado, además de las ayudas sociales que se entregan desde su oficina, el alcalde mantiene con total opacidad el tema.

La regidora indicó que los funcionarios que han viajado deben exponer de manera detallada la próxima semana las actividades realizadas y beneficios para la ciudadanía de Othón P. Blanco con sus viajes.

Nuevos funcionarios

La sesión que desdeñó el alcalde sustituto fue encabezada por el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, y en ella tomaron protesta nuevas funcionarias de la Contraloría Interna municipal.

Mariana Cervera Romero fue designada titular de la Unidad Investigadora, y Eréndira Martínez Morales fue asignada a la Unidad de Sustanciación de la Contraloría Municipal.

Millán Estrella y los regidores dijeron que las abogadas Eréndira Martínez y Mariana Cervera completan el personal de la Contraloría que debe dar seguimiento a las denuncias contra funcionarios municipales, de las cuales una gran parte tienen como principal acusado al presidente municipal sustituto Otoniel Segovia.

Temas

  • Quintana Roo
  • Chetumal
  • Otoniel Segovia

Comentarios