Secciones
Albañil muere de un golpe de calor en Playa del Carmen
Quintana Roo

Albañil muere por golpe de calor en Playa del Carmen

Una correcta hidratación y evitar exponerse a las altas temperaturas, son factores determinantes para evitar un golpe de calor. 

por Pacomarin

Albañil muere de un golpe de calor en Playa del Carmen

Albañil muere de un golpe de calor en Playa del Carmen

El estado de Quintana Roo ha sido víctima de las altas temperaturas generadas por las temporadas de primavera y verano. Expertos recomiendan mantenerse hidratados constantemente y evitar exponerse durante un tiempo prolongado a altas temperaturas para evitar un golpe de calor. 

El "golpe de calor" o también conocido como "agotamiento por calor" es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura corporal por la exposición prolongada a altas temperaturas o incluso el ejercicio intenso en las mismas condiciones, lo cual puede ser altamente riesgoso para la salud. 

Lamentablemente, un trabajador de obra en Playa del Carmen perdió la vida a manos de un golpe de calor. El hombre se encontraba trabajando en la obra del Fraccionamiento Porto Alto, ubicado en Avenida Hipocampo con avenida Flor de Ciruelo, cuando sus compañeros vieron que se desplomó y ya no reaccionó. 

Albañil muere de un golpe de calor en Playa del Carmen

Entre los trabajadores intentaron reanimar a su compañero, pero al ver que no reaccionaba y tenía los signos vitales muy debilitados, alertaron a los números de emergencia para solicitar el apoyo de la Cruz Roja.

Al llevar al fraccionamiento, los paramédicos no pudieron hacer nada ya que el hombre no contaba con signos vitales, por lo que informaron que la causa del deceso del trabajador estuvo ligada a un golpe de calor. 

Finalmente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes trasladaron el cuerpo del difunto a las instalaciones de la Semefo, para la correspondiente necropsia de ley.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios