Secciones
Alarman casos de dengue en Solidaridad y Cozumel
Quintana Roo

Alarman casos de dengue en Solidaridad y Cozumel

Se ubica Quintana Roo entre los cinco estados del País con mayor incidencia de la enfermedad; inicia la Secretaría Estatal de Salud campaña especia de combate al vector

por Efrén Martín

1/2
Alarman casos de dengue en Solidaridad y Cozumel

Alarman casos de dengue en Solidaridad y Cozumel

Alarman casos de dengue en Solidaridad y Cozumel

Alarman casos de dengue en Solidaridad y Cozumel| DSMMejia

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), los municipios Solidaridad y Cozumel se encuentran en fase de alarma por su alta incidencia en casos de dengue.

Mientras tanto, Lázaro Cárdenas y Bacalar son considerados como en riesgo de epidemia, por lo que resultarán fundamentales las medidas de contención puestas en marcha desde este mismo lunes por parte de la Secretaría Estatal de Salud.

De acuerdo con el reporte del SINAVE, hasta la semana epidemiológica número 40, el Estado registra 963 casos confirmados de dengue, de los cuales 594 son no graves; 331 con signos de alarma y 38 graves.

Hay que destacar que Quintana Roo, junto con Veracruz, Jalisco, Chiapas y Oaxaca, concentran el 72 por ciento de los casos confirmados de dengue el País.

Según las estadísticas del SINAVE, en Solidaridad existen 117 casos de dengue no grave y 133 considerados de alarma y dengue grave; mientras, en Cozumel son 46 casos no grave y 29 de dengue considerado con signo de alarma y dengue grave.

Lázaro Cárdenas registra 30 casos de dengue no grave y 18 casos con signos de alarma y dengue grave. Bacalar reporta 48 enfermos de dengue no grave y seis con signos de alarma y dengue grave.

Los demás municipios registran 353 casos de dengue no grave y 183 con signos de alarma y dengue grave.

Tomando en consideración el número de habitantes, Lázaro Cárdenas y Bacalar concentran las más altas tasas de casos confirmados y de incidencia.

El número de fallecimientos a consecuencia del dengue se mantiene en seis.

La Secretaria Estatal de Salud inició una campaña intensiva de fumigación para la prevención y combate del vector.

Temas

Comentarios