Quintana Roo

Alarma por reporte de personas armadas en Chetumal

Alarma por reporte de personas armadas en Chetumal.

Alarma por reporte de personas armadas en Chetumal.

Operativo de diversas corporaciones en la entrada a la Capital; reportan disparos en comercio de colonia Adolfo López Mateos

Por Efrén Martín

24/10/2021 01:54

Una intensa movilización, por parte de elementos de diferentes corporaciones de seguridad, se realizó en la entrada a Chetumal, luego del reporte de personas que portaban armas largas.

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, en el operativo participaron la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal, a la salida de Chetumal, derivado del reporte de personas armadas a bordo de una camioneta de color blanco.

Se especificó que fue luego de un llamado al Número de Emergencias que se implementó el operativo de búsqueda, ya que se reportó la presencia de supuestos hombres armados a bordo de una unidad.

De tal manera, los cuerpos de seguridad, se dirigieron hacia la salida de Chetumal, implementando un operativo de búsqueda.

Fue de esta manera que localizaron la unidad y de inmediato fueron interceptados, ubicando a varios sujetos en el interior a quienes se les informó sobre el reporte y se les solicitó su colaboración para que se les realice una inspección.

Tras la minuciosa búsqueda en el vehículo, no se les halló armas, ni objetos o sustancias prohibidas, tampoco en sus personas, por lo que se les permitió seguir su trayecto, quedando todo en una falsa alerta.

Disparos en la Calzada Veracruz

Alarma por reporte de personas armadas en Chetumal.

Detonaciones de arma de fuego se reportaron en la Calzada Veracruz entre Isla Cancún y Luis Cabrera, de la colonia Adolfo López Mateos. Lo anterior movilizó a los cuerpos de seguridad hacia esa zona.

De acuerdo con la información aportada, vecinos del área reportaron que en el cruzamiento señalado se escucharon al menos siete disparos contra un establecimiento.

No se reportaron lesionados ni detenidos durante el operativo de búsqueda.