Quintana Roo

Alarma por conato de incendio en banco de Chetumal

La sucursal bancaria se llenó de humo luego del corto circuito en un aire acondicionado. Suspendieron actividades presenciales y llamaron a los bomberos.

Corto circuito ocasiona pánico y obliga al abandono del inmueble; el intenso olor a humo obliga a suspender actividades presenciales

Por Efrén Martín

17/04/2021 10:17

Clientes y empleados del edificio que ocupa conocida institución bancaria en Chetumal, tuvieron que ser desalojados luego de que se registró un conato de incendio en el lugar.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, en cuestión de minutos, el lugar fue escenario de un movimiento inusual de bomberos y cuerpos de rescate.

La institución financiera se ubica en el cruce de las avenidas Benito Juárez con Álvaro Obregón, en la colonia Centro, lugar en donde los clientes que aún permanecían en el interior se vieron sorprendidos cuando los empleados les pidieron salgan del sitio, por su seguridad.

Todos abandonan el inmueble

Los trabajadores de la empresa bancaria también salieron, mientras que se solicitó la presencia de los bomberos para que realizaran trabajos de verificación del inmueble.

Cuando arribaron, los apagafuegos ubicaron el sitio exacto en donde se inició el siniestro, siendo un motor de un aire acondicionado que se había sobrecalentado causando un corto circuito.

Por fortuna, fue debidamente contenido por los especialistas del fuego. Tras verificarlo lo desconectaron totalmente de toda energía eléctrica.

Clientes y trabajadores fueron desalojados ante el riesgo de incendio.

Se detalló que fueron aproximadamente 35 personas desalojadas y se les informó que ya no se brindaría servicio, solamente quedarían activas los cajeros automáticos.

Y es que el olor a humo era intenso, además de que se quería evitar cualquier posibilidad de otro incidente con clientes en el interior.

No hubo personas que hayan requerido los primeros auxilios, aunque los paramédicos y los bomberos se mantuvieron en el sitio aproximadamente 50 minutos para descartar algún riesgo de incendio.

Al final, los cuerpos de auxilio se retiraron y concluyeron que la amenaza de fuego concluyó “sin novedad”.