Quintana Roo

Alarma por brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal

Alarma por brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.

Denuncia concejal que no aplican protocolos sanitarios de prevención; temen que se extienda ola de contagios a otras áreas

Por Efrén Martín

21/07/2021 06:26

Existe alarma entre trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya que, en al menos cuatro direcciones administrativas del Palacio Municipal, han confirmado casos de la variante Delta de la COVID-19.

De acuerdo con el regidor presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Cabildo, Emanuel Torres Yah, la preocupación es porque hasta el momento no se ha establecido estrictos protocolos de prevensión sanitaria.

Destacó que se estima son un promedio de 15 casos de la variante Delta de la COVID-19 sospechosos entre el personal y el temor entre los trabajadores es que, como es altamente contagiosa, se propapague la enfermedad.

Los casos se han registrado en la direcciones de Desarrollo Económico y Social; Obras Publicas; Jurídica y de Transparencia, donde insistió no se han establecido todas las medidas pertinentes para evitar un brote masivo de la enfermedad.

Contagios a la alza

Emanuel Torres manifestó preocupación porque los afectados son trabajadores cuyas edades fluctúan entre 20 y 40 años, quienes que son los que mayor actividad registraban y que prácticamente se presentaban a laborar todos los días en el Palacio Municipal.

Alarma por brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.

Por cierto, refirió que existen otras áreas de la Comuna Capitalina donde han tenido que retirar a grupos de empleados luego que ha surgido casos sospechosos.

El regidor indicó que tanto los trabajadores con síntomas sospechosos o que han sido confirmados a COVID-19 han sido enviados a sus casas, ya sea para laborar desde ellas o que permanezcan aislados y luego de dos semanas se determina si regresar a la actividad.

También señaló la necesidad de aplicar protocolos estrictos de prevención en el Palacio Municipal, ya que son al menos tres brotes de la pandemia que han surgido durante el año entre los trabajadores.