Secciones
Alarma en zona maya de Quintana Roo por caso grave de COVID-19
Quintana Roo

Alarma en zona maya de Quintana Roo por caso grave de COVID-19

Trasciende que trasladaron de urgencia a Cancún a un paciente cuyo estado de salud se ha agravado; de confirmarse, sería el segundo con estas características en Felipe Carrillo Puerto

por Efrén Martín

Alarma en zona maya de Quintana Roo por caso grave de COVID-19

Alarma en zona maya de Quintana Roo por caso grave de COVID-19

En la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto ha trascendido que un paciente sospechoso a COVID-19, cuyo estado de salud fue reportado como grave, fue trasladado de emergencia a la ciudad de Cancún.

Aparentemente, el enfermo es un joven de 22 años de edad, quien aparentemente enfrenta complicaciones para respirar, entre otras dolencias.

Caso grave de COVID-19
Caso grave de COVID-19

 

Este domingo circuló la versión, que no fue confirmada por ninguna autoridad municipal ni de la Secretaría Estatal de Salud, de que paciente sospechoso de COVID-19 fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.

 

Tal vez te interese: Coronavirus Quintana Roo; así va el conteo de casos al corte de hoy 12 de abril

 

Segundo caso en condiciones similares

De confirmarse, sería el segundo caso positivo del municipio Felipe Carrillo Puerto y que es enviado en similares circunstancias a Cancún.

 

Como puntualmente informamos la semana pasada fue trasladado un primer paciente al Hospital General de Cancún que resultó positivo a la enfermedad y falleció días después.

 

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas que han sido difundidas por las autoridades estatales, no fue considerado como paciente de Felipe Carrillo Puerto.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Con relación al caso que ha trascendido este domingo, se supo que se trata de un paciente de 22 años que fue ingresado el sábado por la mañana al Hospital General carrilloportense, con síntomas de coronavirus es decir, fiebre alta, tos e infección respiratoria aguda.

Por sus condiciones delicadas de salud tuvo que ser trasladado de urgencia a Cancún, a bordo de una ambulancia del sector salud. 

Temas

Comentarios