Secciones
Quintana Roo

Airbnb construye condominios en Benito Juárez

por La Verdad

Carlos Matus/Diario La Verdad Cancún, Q. Roo  La plataforma Airbnb entra con fuerza en Quintana Roo, a través del concepto de ‘renta vacacional’ con la construcción de un complejo de condominios en Cancún para este 2018. El grupo inmobiliario Wel lleva a cabo la construcción de este complejo sobre el Blv. Luis Donaldo Colosio, esquina con la calle Contoy, las cuales funcionarán bajo la figura de renta vacacional y venta. Este sería el primer régimen condominal en operar bajo esta figura en Quintana Roo, luego de que el uno de octubre se regularizara la aplicación. El proyecto, que está a cargo del grupo inmobiliario Wel y del master bróker Simplicity, inició la preventa de unidades de una y dos recámaras, que convertirían al destino en uno de los primeros en ofrecer este nuevo servicio de la plataforma digital.  

30 mil Cuartos de hospedaje tiene la app en Cancún

Los interesados podrán adquirir los condominios directamente a Airbnb y la plataforma gestionará el alquiler turístico del inmueble durante medio año, a través de un esquema de operación similar a un hotel, incluso limpieza de los condominios, además de que pretende construir hasta dos mil residencias entre el 2018 y el 2020. La plataforma detalla que este formato de operación es pensando en hoteleros independientes y no en grandes cadenas.  

2 mil Habitaciones contará el nuevo complejo

El vendedor (en este caso el hotel o el conjunto condominal) tendrá que pagar 3% del total de la reserva por gastos de transacción y servicio. El comprador paga entre un 6% y un 12% del monto de la reserva, según el tamaño del monto final. Finalmente Roberto Berger, representante de Wel, señaló que no habían contemplado la controversia del proyecto por lo que carecen de un comunicado oficial que fije su postura al respecto.

Comentarios

Te puede interesar