Quintana Roo

Ahora en Cancún; policías someten y agarran del cuello a una mujer para detenerla

Ahora en Cancún; policías someten y agarran del cuello a una mujer para detenerla

De nueva cuenta una mujer policía, pero en Cancún, sometió a una persona del cuello para arrestarla y todo quedó grabado. Piden justicia.

Por Salas M

10/04/2021 01:17

Los abusos de autoridad por parte de la policía parece que siguen registrándose en Quintana Roo, luego de la muerte de Victoria Salazar en manos de elementos, muchos están alzando la voz y difundiendo videos, evidenciando a los efectivos municipales, tal caso es el que pasó el 1 de abril, donde una mujer fue sometida y ahorcada para ser arrestada.

De acuerdo a información extraoficial y de acuerdo con los videos que filtraron en las redes sociales, el hecho se registró la tarde del jueves de la fecha antes mencionada, luego de que vecinos, aparentemente, realizaron una denuncia ante la policía, tras estos patrullas de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio.

La Policía Quintana Roo en Cancún fue la responsable de someter a la mujer

Ahora en Cancún; policías someten y agarran del cuello a una mujer para detenerla

Al llegar, los oficiales ingresaron a un establecimiento de ferretería en la Supermanzana 526 con la finalidad de detener a dos personas, entre ellos una mujer, pero durante el arresto los presuntos culpables se resistieron, motivo por el cual una policía se puso detrás de la víctima y de pronto la agarró del cuello y la sometió para subirla a la patrulla.

Pasaron los segundos y los uniformados municipales parece que también ingresaron hasta la cocina de dicho local, ya que en las cámaras de seguridad se logra ver que en la segunda zona donde detuvieron a la segunda persona, había trastes y una estufa, lugar de donde sacaron a un hombre.

Las investigaciones continúan

Es de mencionar que las víctimas ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo presuntamente por el delito de abuso de autoridad, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/04/6096/2021 y el número de acta FGE/QROO/CAN/UAT/04/6426/2021.

Por último, también difundieron las fotos de las heridas que les propiciaron los oficiales, como evidencia para que la sociedad en general sepa lo que les hicieron, además se supo que las patrullas que participaron en el presunto delito son la 5710, 5709, 5908. Hasta el momento las investigaciones continúan. La Verdad Noticias.

VIDEO COMPLETO AQUÍ