Secciones
Ahoga la basura a Chetumal
Quintana Roo

Ahoga la basura a Chetumal

El basurero municipal se encuentra saturado, a grado tal que casi dos kilómetros antes de llegar a la entrada ya se pueden observar bolsas de basura.

por Efrén Martín

Ahoga la basura a Chetumal

Ahoga la basura a Chetumal

Ante la inminente contingencia que enfrenta el basurero municipal, donde los desechos son arrojados desde dos kilómetros antes de la entrada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para resolver el problema de la basura en Chetumal.

Y a pesar de que establecieron tres turnos de recolecta y el apoyo de camiones cañeros, el director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, reconoció que al menos 80 toneladas de desperdicios quedan todos los días en las calles.

Detalló que sólo se logra recoger, en promedio, 260 de las 350 toneladas que todos los días generan los chetumaleños y habitantes de poblados circunvecinos.

“El problema es que los camiones con los que apoyan los cañeros no compactan la basura, así que se llenan rápido y también es un problema descargarlos”, dijo.

Jaime Villaseñor afirmó que establecieron ya tres horarios para tratar de ser más efectivos, pero la falta de camiones recolectores impide poder cumplir al cien por ciento.

Hay que destacar que actualmente son ocho camiones con los cuales se están atendiendo el servicio de recolecta en el municipio.

En este sentido, el regidor Adrián Sánchez Domínguez confirmó que ya se ha solicitado el Gobierno del Estado la donación de 15 camiones para resolver el problema de recolecta de basura.

“Se solicitaron 15 camiones, pero los que nos brinden serán bienvenidos, porque uno nuevo tiene costo de un millón y medio de pesos”, indicó.

El concejal explico que junto a otros regidores ha señalado que se debería decretar una alerta sanitaria para la ciudad por el exceso de basura.

Y es que también el basurero municipal se encuentra saturado, a grado tal que casi dos kilómetros antes de llegar a la entrada se pueden observar bolsas de basura depositadas por ciudadanos y los camiones recolectores.

Adrián Sánchez afirmó que por ser sede de los Tres Poderes y capital del Estado, debería presentar otra imagen y no enfrentar problemas en materia de recolecta de basura.

Temas

Comentarios

Te puede interesar