Secciones
¡Aguas con el dengue! Te decimos cómo preparar un repelente contra mosquitos
Quintana Roo

¡Aguas con el dengue! Te decimos cómo preparar un repelente contra mosquitos

Hasta el momento se han registrado alrededor de ocho muertes en el estado de Quintana Roo por la picadura de este mosquito

por La Verdad

¡Aguas con el dengue! Te decimos cómo preparar un repelente contra mosquitos

¡Aguas con el dengue! Te decimos cómo preparar un repelente contra mosquitos

De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta el mes de septiembre se contabilizaban más de 533 casos, pero esta cifra ha incrementado a más de 850 casos de personas infectadas y más de 8 personas fallecidas.

En este sentido, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad, detalló que durante la semana número 38 se sumaban 810; sin embargo, días después, alcanzó una cifra de 840 casos, siendo 20 veces más de lo reportado en 2018 cuando fueron 41 casos confirmados.

También te puede interesar: Van más de 40 casos de dengue hemorrágico en Playa del Carmen

Todos los casos de dengue han ocurrido en 73 localidades de 10 municipios, siendo Playa del Carmen el que mantiene el primer lugar en Quintana Roo con más de 200 casos confirmados, siendo atendidos en el hospital general del municipio.

Por tales motivos, prevenir las picaduras de mosquitos es de vital importancia, ya que dicha enfermedad ataca en los huesos y no hay mucha medicación para su tratamiento más que paracetamol para el dolor. 

Además, el costo de los repelentes ha mostrado un incremento considerable, según reportan los usuarios a través de sus redes sociales, por lo que los remedios caseros llegan a ser de gran ayuda. 

Primeramente, debes saber que cualquier hierba de olor puede ayudar a combatir a los mosquitos, no obstante, mezclarla con otros ingredientes puede servirte como un repelente natural que no solo los alejará, sino también que será amigable con el medio ambiente. 

Una de esas plantas es el eucalipto, el cual, para que pueda servir como repelente natural, debes poner a hervir con litro de agua durante 45 minutos para después, frío o caliente, lo untes en diferentes partes del cuerpo. Además, esta mezcla también puedes ponerla en las zonas húmedas de tu casa. 

Otra hierba natural es la manzanilla, con 250 gramos previamente lavada y un litro de agua, puedes ponerla a hervir hasta que tome un color opaco para después untar igualmente en el cuerpo en un periodo de cada seis horas.

La tercera y última hierba que te aconsejamos es la lavanda, la cual puedes comprar en aceite y la mezclas con tu crema de uso diario para después aplicarla en tu cuerpo. 

Una de las opciones más prácticas y de gran uso, es la mezcla, en un frasquito, dos cucharadas de alcohol al 96%, más 20 gotas de esencia de limón, canela, ricino o citronela, la cual puedes frotar en la piel con cuidado, sin tocar nariz o boca. 

Temas

Comentarios