Secciones
La legisladora por Quintana Roo desde hace más de un año lucha por revocar la concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún
Quintana Roo

Aguakan en la mira de CONAGUA, PROFEPA, COFEPRIS y SEMARNAT: Senadora Marybel Villegas

La empresa privada Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), desde hace décadas explota a millones de habitantes y visitantes de Quintana Roo, por lo que es urgente revocar su concesión, destacó la legisladora de la entidad, Marybel Villegas.

por La Verdad

La Senadora Marybel Villegas, lucha por revocar la perversa concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún.

La Senadora Marybel Villegas, lucha por revocar la perversa concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún.

 

 “Aguakan se tiene que ir y no he dejado de luchar para que se revoque su concesión, pero debemos pedirle a los diputados locales que apoyen la propuesta y que legislen para acabar con los desfalcos y daños”, apuntó la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

Al hacer un balance sobre las acciones para revocar la concesión del servicio a Aguakan, la Senadora por Quintana Roo del partido MORENA, Marybel Villegas Canché, afirmó que se ha iniciado el proceso de inspección y medición de plantas de tratamiento, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para documentar el manejo de residuos sólidos.

 

Agua contaminada a cenotes

“He exigido al Gobierno del Estado que garantice un servicio de calidad y el precio justo, hemos presentado pruebas de los abusos ante instancias federales y seguiremos en la lucha porque la dignidad de Quintana Roo no tiene precio” señaló Villegas Canché. 

Cabe recordar que hace unos meses la legisladora mostró pruebas de cómo Aguakan está contaminando el subsuelo de la península de Yucatán, al arrojar agua contaminada y sin procesar a los cenotes y ríos subterráneos.

 

En los últimos meses Marybel Villegas ha exhortado a diferentes dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que corroboren las violaciones ecológicas en que incurre Aguakan, para que se vaya de Quintana Roo y se garantice un servicio bueno y justo.

“Voy a seguir haciendo todo mi esfuerzo, tocando las puertas que sean necesarias para que los quintanarroenses paguen el precio justo y tengan un mejor servicio. Aguakan se tiene que ir de Quintana Roo”, finalizó la legisladora, quien como se sabe cuenta con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para defender al pueblo de Quintana Roo y todos los mexicanos que se encuentran en indefensión y con necesidades.

Comentarios