Secciones
Aguakan atormenta a quintanarroenses con falta de agua y fugas
Quintana Roo

Aguakan atormenta a quintanarroenses con falta de agua y fugas

Un día molesto, fue para vecinos de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres por “culpa de Aguakan.

por La Verdad

Aguakan atormenta a quintanarroenses con falta de agua y fugas

Aguakan atormenta a quintanarroenses con falta de agua y fugas

Un día molesto, fue para vecinos de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres por “culpa de Aguakan”, al dejar varias regiones, colonias, supermanzana y fraccionamientos sin agua y otras presentaron fugas, las cuales no han sido atendidas.

En Cancún e Isla Mujeres, este jueves más de 80 zonas presentaron baja presión y falta de agua, según la concesionaria, ellos no tuvieron la culpa, la responsabilidad es de la CFE, por variar el voltaje de la energía eléctrica en los Cárcamos 1, 1A, 7 y 8, ubicados en Benito Juárez.

Joel, uno de los afectados de la supermanzana 222, indicó que la falla en su zona comenzó desde la noche del miércoles 10 de agosto, lo que provocó que sus tinacos se vacíen. “Desde ayer estamos sin agua, me molesta. Aguakan es una porquería”, dijo.

Afectación de Aguakan

Este jueves más de 80 zonas presentaron baja presión
Este jueves más de 80 zonas presentaron baja presión


1a2, 2-A, 5, 22 a 32, 38 a 39, 41 a 42, 58 a 59, 63, 95 a 99, 104 a 105, 107, 200 a 203, 206 a 218, 222 a 227, 229 a 240, 246 a 250, 253, 316 a 327, 332 a 333, 336, 500 a 529, Condominios Punta Sam, Isla Mujeres y Playa Mujeres.

Fugas de agua

Este jueves reportaron a este medio fugas de agua que llevan varios días
Este jueves reportaron a este medio fugas de agua que llevan varios días

Este jueves reportaron a este medio fugas de agua que llevan varios días en la misma situación y Aguakan no ha querido atender el asunto. En la región 96, manzana 42, sobre calle 16; el desperfecto está a un costado de la banqueta y al parecer una tubería subterránea se rompió a la mitad.

En la supermanzana 247, manzana 19, del fraccionamiento Villas Otoch, segunda etapa, también la fuga está sobre el piso asfáltico, pero en este hecho, la fuga está en medio de la vía pública, cerca de un registro de Aguakan, temen que la fuga se expanda y provoque grietas sobre la calle.
Ninguna de las anteriores ha sido atendida por la empresa.

En Playa del Carmen, vecinos exigen la reparación de un registro de agua subterránea ubicado en la región 64, fraccionamiento Pescadores, manzana 6, según los afectados, este daño lleva más de 10 días y a pesar de ser denunciado a las autoridades, no han atendido el asunto.

Los habitantes señalan, que de esta fuga, la concesionaria se aprovecha para elevar sus precios y los usuarios paguen más de su tarifa normal, por ello, cada vez que haya una fuga, es importante denunciar y presionar a Aguakan “para que haga su trabajo”.

Aguakan sigue justificando “su incapacidad” de dar servicio a la ciudadanía, afirma que la baja presión y falta de agua, se debe a diferentes factores, trabajos de mantenimiento, variación de voltaje, sustitución de tuberías y en ocasiones, reparación de alguna fuga en tubos de 12, 18 y 10 pulgadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios