Secciones
Las actividades informales se han incrementado en la zona sur del Estado como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Quintana Roo

Agrava Covid-19 informalidad en zona sur de Quintana Roo

Aumenta venta de alimentos por redes sociales y ambulantes en la vía pública; familias buscan “sobrevivir” a la crisis económica y de salud

por Efrén Martín

Las actividades informales se han incrementado en la zona sur del Estado como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Las actividades informales se han incrementado en la zona sur del Estado como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El líder de la CTM en Othón P. Blanco, Leopoldo Sosa Gómez, afirmó que la informalidad crece a pasos agigantados en Chetumal, ya que la pandemia del Covid-19 agravó la crisis económica, obligando a las familias a buscar recursos “de la manera que se pueda”.

Detalló que la falta de oferta de trabajo, de obra publica y de dinero, esta generando que las familias se dediquen a actividades informales, principalmente la venta de alimentos, para obtener recursos para su manutención.

El líder local cetemista indicó que el crecimiento de la informalidad puede observarse con el aumento de vendedores ambulantes de hojaldras, frutas, tortas y productos varios, además de que en redes sociales se ha incrementado la oferta de venta de comida.

Noticias Tulum

Advirtió que el aumento de la informalidad generará problemas a las autoridades, principalmente al Ayuntamiento, porque quienes se dedican a venta de alimentos en redes sociales o en sus viviendas no pagan ningún tipo de permiso municipal.

Sin embargo, el líder obrero recomendó a las autoridades estatales y municipales que no hostiguen a las personas que se dedican a estas actividades, porque dijo lo único que están haciendo es intentar sobrevivir y mantener a sus familias.

ambulantes chetumal
Los vendedores ambulantes se han multiplicado en Chetumal.

Te puede interesar: Quintana Roo en color amarillo, pero repuntan contagios: Carlos Joaquín González

Incluso, pidió, en especial al Ayuntamiento que cese el hostigamiento que ha emprendido contra vendedores ambulantes y semifijos, porque en la actualidad la situación económica en la zona sur es grave.

Leopoldo Sosa indicó que lo más preocupante es que la pandemia de la Covid-19 sigue presente y no hay para cuando acabe, lo que generará que se mantengan los problemas financieros y en consecuencia el crecimiento de la informalidad.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios