Quintana Roo

Aglomeraciones y discusiones en vacunación a mayores de 50 años en Chetumal

Desde la tarde-noche del martes, decenas de ciudadanos se presentaron en los módulos de vacunación para garantizar que serían de los primeros en recibir su dosis.

Decenas de personas “acamparon” desde el martes para ser de los primeros en recibir la inmunización; discusiones por favoritismo en CECYTE

Por Efrén Martín

12/05/2021 11:54

Con aglomeraciones y hasta discusiones transcurrió el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos de entre 50 y 59 años en los cinco módulos que se instalaron en Chetumal.

Incluso, de acuerdo con la información que se ha difundido en redes sociales, desde el martes a las cinco de la tarde, ya había personas haciendo fila para garantizar que serían de los primeros en recibir su dosis.

Además, se reportó un incidente entre los llamados Servidores de la Nación y personas que pretendían vacunarse, luego de que argumentaron que se favorecía a quienes ni siquiera había realizado “cola” en el módulo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).

Miles de dosis

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, está previsto aplicar 11 mil 667 dosis de la vacuna Pfizer entre miércoles y jueves en Chetumal.

DE ellas mil 500 son para el módulo del CECYTE; tres mil 150 para el Parque Venustiano Carranza, mejor conocido como “Las Casitas” y dos mil 971 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 214.

Como ha sido la característica en las jornadas de vacunación, se registraron aglomeraciones.

En el Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo hay dos mil 546 dosis de primera aplicación mientras que en la Primaria Melchor Ocampo de Calderitas, mil 500.

Vale la pena aclarar que este miércoles correspondió la vacunación a adultos cuyo primer apellido inicia con la letra A hasta la M, mientras que la vacunación del jueves será para adultos con apellidos de la N a la Z.

En síntesis, puede señalarse que la jornada de inmunización se desarrolla con cierta tranquilidad y con asistencia copiosa de personas.

Temas