Quintana Roo

Aglomeraciones en el reinicio de vacunación contra el COVID-19 en Cancún

Aglomeraciones en el reinicio de vacunación contra el COVID-19 en CancúnIván Cadena

El reinicio de la vacunación contra el COVID-19 en Cancún se dio, luego de una semana de haberse agotado las dosis de Sinovac

Por Ivan Cadena

07/04/2021 03:59

Luego de que se agotaran las dosis de Sinovac, el pasado 30 de marzo, este miércoles se reinició la vacunación contra el COVID-19 en Cancún, tras la llegada de 45 mil vacunas de Astrazeneca ayer martes al Aeropuerto Internacional.

Desde muy temprana hora, decenas de adultos mayores de 60 años o sus familiares se dieron cita para recibir la primera de dos dosis contra el virus en cada uno de los seis puntos de vacunación puestos por las autoridades.

Empleada del IMSS aclarando las dudas de un adulto mayor en el centro de vacunación "Jacinto Canek". Foto: Iván Cadena.

La campaña se realizará de manera consecutiva del 07 al 09 de abril y los centros de vacunación son:

  • Domo de la región 94, DIF
  • Domo de la región 96, CFE
  • Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez"
  • Complejo deportivo "Jacinto Canek"
  • Domo de la región 71, Toro Valenzuela
  • Campo deportivo de la escuela San José

Registran aglomeración en vacunación contra el COVID-19 en Cancún

Durante este primer día de la jornada, en el Complejo Deportivo Jacinto Canek, localizado sobre la avenida Chicen Itza, en el centro de la ciudad, registró un ligero desorden en la asignación de espacios para la aplicación de la vacuna.

Personas que arribaron desde muy temprano dijeron a La Verdad Noticias que estaban dejando pasar a otras que no habían hecho fila; sin embargo, según las autoridades, esto se debió a que ellos tenían la hora asignada conforme a la supermanzana.

Ancianos esperando su turno de vacunación en Cancún, Quintana Roo. Foto: Iván Cadena.

Ricardo Archundia, secretario municipal de Obra Pública y Servicios de Benito Juárez, dijo en entrevista que en este complejo se aplicarían unas 2 mil dosis solo durante este miércoles 7 abril, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

¿Qué pasa si no llego en mi día y hora establecida?

Sobre las personas que no alcanzaron a llegar en su fecha y hora establecidas, el funcionario  dijo que se analizarán opciones como canalizar a los abuelitos en otro horario, pero la mejor opción será esperar a que termine la vacunación y se abran nuevos espacios.

Por ello llamó a las personas a estar muy atentas de las publicaciones que se hagan a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde publicarán los horarios y complejos a los que deberán acudir los interesados el día de mañana.

El reinicio de la vacunación contra el COVID-19 en Cancún se realizó en medio de un ambiente bastante cálido, a fin de hacer sentir cómodos a los abuelitos, y participaron unas 80 personas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: SE DESVANECE adulto mayor tras recibir vacuna contra COVID en Chetumal

Fueron ellos los encargados de tomar la presión de las personas, así como darles seguimiento a todos los vacunados, pero hasta las 12:00 horas no se habían registrado casos especiales de reacción adversa.