Secciones
Agentes policiacos son capacitados para la búsqueda de personas en Quintana Roo.
Quintana Roo

Agentes policiacos son capacitados para la búsqueda de personas en Quintana Roo

Benito Juárez obtiene mejor desempeño a nivel estatal en capacitación de policías para la búsqueda de personas en Quintana Roo.

por EleazarDemesa

Agentes policiacos son capacitados para la búsqueda de personas en Quintana Roo.

Agentes policiacos son capacitados para la búsqueda de personas en Quintana Roo.

La presidenta del colectivo Red por la Equidad y Derechos Quintana Roo, Rosa María Márquez, informó que desde las organizaciones civiles han colaborado a la capacitación de agentes policiales para mejorar los procesos de búsqueda de personas, en donde la entidad salió como la mejor calificada de los cinco estados partícipes, pero todavía existe mucho que trabajar.

“Como organizaciones civiles tenemos la facultad o posibilidad de coadyuvar con asuntos de prevención en ese orden de ideas nos sumamos con un experto para la capacitación y dimos 60 cursos en línea para 60 agentes operativos para que conocieran cómo llenar el informe policial homologado de manera correcta”, detalló.

En el citado proceso, destacó, se contó con la apertura de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de diferentes municipios, quienes registraron a sus elementos y completaron el taller, lo mismo que en otras entidades federativas.

Al final del resumen, la policía Benito Juárez fue la que logró mejor desempeño a nivel estado y a pesar de ser pocos elementos, es parte de la contribución de la sociedad civil para mejorar el desempeño policiaco.

Experto en Seguridad Pública participa en conversatorios

Agentes policiacos son capacitados para la búsqueda de personas en Quintana Roo
Agentes policiacos son capacitados para la búsqueda de personas en Q.Roo.

También, se aprovechó la participación del experto en Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que en este caso fue Oswaldo Antonio Chávez Wiraco, quien secundó a la realización de dos conversatorios, uno en Chetumal con redes feministas y colectivos de mujeres, y en Cancún un conversatorio más con madres y familiares de personas desaparecidas.

“El licenciado Chávez Wiarco nos está haciendo favor de revisar como asesor victimal y como abogado en derecho penal, les está apoyando a las madres y familiares de personas desaparecidas a revisar sus carpetas, para hacer un planteamiento más profundo o distinto al que se está llevando a cabo; esto sucede, dijo, en virtud de que algunas carpetas están detenidas o en asuntos sin importancia”, subrayó la activista.

Infortunadamente, añadió, los familiares están sufriendo por la situación y obtienen mínimas respuestas y atención a sus casos, por lo que esta colaboración ha sido bien recibida por los involucrados en la búsqueda de personas en Quintana Roo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios