Quintana Roo

Agencias de viaje en Cozumel son noqueadas por la pandemia

Agencias de viaje en Cozumel son noqueadas por la pandemia

Varias agencias de viajes en Cozumel tuvieron que cerrar de manera definitiva debido a la pandemia y sus afectaciones económicas.

Por La Verdad

01/03/2021 05:31

La pandemia por COVID-19 continúa afectando varios sectores del Caribe mexicano debido a las afectaciones económicas, uno de ellos es Cozumel donde por una reducción de socios han cerrado cuatro agencias de viajes, quedándose sin empleo varios trabajadores.

Al respecto la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje en Cozumel, Ivonne Opaline Pérez explicó a La Verdad Noticias que al estar cerca de cumplí un año con el COVID-19 en la entidad, han tenido muchos gastos sin registras ingresos, lo cual ocasionó el cierre de cuatro oficinas, algunas ubicadas en Cancún.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Agencias de viaje en Cozumel son noqueadas por la pandemia

Precisó que las cuatro agencias restantes han reinventado la manera de atraer socios o se han visto en la necesidad de recortar sus nóminas para enfrentar los retos generados por la pandemia en materia turística y económica.

“Han sido tiempos difíciles para el sector turístico, pero estamos tratando de reinventarnos para mantener abiertas las agencias, esperamos que esta situación mejore pronto”, declaró.

Opaline Pérez hizo un llamado a las autoridades federales para voltear su mirada hacia las diferentes islas del país y como están luchando para no seguir sufriendo afectaciones financieras derivadas de la falta del turismo.

Actualmente otros puntos de Quintana Roo están enfrentando situaciones similares y continúan buscando la manera de salir adelante, sin realizar despidos o terminar perdiendo todos sus ahorros.

Noticias Cozumel 

Una noticia importante para Cozumel es que a partir de este mes el Aeropuerto Internacional del lugar, recibirá de nueva cuenta vuelos provenientes de Houston, así como Chicago, aumentando con esto la conectividad aérea con Estados Unidos.

Agencias de viaje en Cozumel son noqueadas por la pandemia

Agencias de Viajes en Cozumel sufren crisis 

Uno de ellos proveniente de Houston con la aerolínea Southwes, teniendo una frecuencia diaria, y por otro lado también arribará al aeropuerto otro avión desde Chicago, utilizando la compañía aérea Frontier, llegando de forma semanal.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Es importante destacar que la última aerolínea mencionada se ausentó de Cozumel durante seis años, decidiendo regresar este año como muestra de su confianza al destino turístico, mostrando confianza en la seguridad otorgada.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ