Secciones
Afirma el PRD que Reforma Electoral de AMLO será rechazada
Quintana Roo

Afirma el PRD que Reforma Electoral de AMLO será rechazada

La iinciativa presidencial de Andrés Manuel López Obrador representa un atraso de más de 30 años en materia democrática. Miles de personas incluídos los del PRD murieron para lograr un árbitro neutral como lo es el INE, el mismo que hizo ganar al presidente las elecciones en 2018, dijo Luis Espinoza Cházaro 

por JorgeDomínguez

Afirma el PRD que Reforma Electoral de AMLO será rechazada

Afirma el PRD que Reforma Electoral de AMLO será rechazada

La Reforma Electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no va a pasar en la Cámara de Diputados afirma el perredista, Luis Espinoza Cházaro quien sostiene que en acuerdos con panistas y priístas, “en septiembre la iniciativa presidencial será rechazada por representar un retroceso democrático para el país”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en San Lázaro dejó en claro que la reforma “no va a pasar de ser una iniciativa por la forma y en los términos que el presidente López Obrador la envío, es un retroceso democrático de 30 años desaparecer un órgano que tantas vidas le costó incluso al PRD”, citó.

Afirma el PRD que Reforma Electoral de AMLO será rechazada
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro asegura que la propuesta presidencial de Reforma Electoral en septiembre será rechazada y ya se habló con el PAN y el PRI para no dejarla avanzar

Y es que dijo que la autonomía, independencia, pero sobre todo el manejo autónomo de su presupuesto, es justamente lo que le da validez al árbitro -Instituto Nacional Electoral (INE)-, “parece increíble que quien con este arbitro ganó con más del 52 por ciento pretenda desaparecerlo, parece un rasgo autoritario por parte del presidente López Obrador”, dijo.

Y abundó. “por lo tanto te anticipo ya lo he hablado con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y, el del Revolucionario Institucional (PRI). Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. la reforma en los términos que esta no va a pasar, la vamos a desechar en septiembre”, adelantó.

Lo más grave dijo, es el hecho de que el presidente López Obrador haya enviado la iniciativa de reforma electoral, el último día del periodo ordinario de sesiones, parece más una jugada electorera, que realmente querer una modificación, “lejos de ser un avance democrático es un retroceso democrático”, expuso.  

Espinoza Cházaro dijo, que en la lucha democrática costó mucho trabajo contar con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en los estados para tratar ahora de centralizar la democracia y cuestiona. ¿Que sabe un funcionario en la Ciudad de México del dinamismo democrático de la zona maya en Quintana Roo??... absolutamente nada!!!

El pasado 28 de abril, La Verdad Noticias dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma electoral, que busca desaparecer al INE, Senadores y diputados plurinominales y centralizar las elecciones, incluso las de los Estados.  

>  

Por ello dijo que los órganos públicos locales electorales deben seguir en los estados, “deben fortalecerse en los estados para efectos de que la democracia sea participativa en todos los estados de la República", concluyó. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios