Quintana Roo

Afirma Laura Beristáin temer por su vida y la de sus colaboradores

Afirma Laura Beristáin temer por su vida y la de sus colaboradores

Afirma Laura Beristáin temer por su vida y la de sus colaboradores

Denuncia en la Ciudad de México, ser victima de violencia política, homofobia y lesbofobia por sus preferencias sexuales

Por Jorge Domínguez

22/06/2021 05:07

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, denunció en la Ciudad de México que es víctima de acoso político, violencia de género y lesbofobia por parte del gobernador Carlos Joaquín González.

Ante ello demandó, la intervención del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador para frenar los ataques en su contra y…”a todo su gabinete que además son mis compañeros de Morena, vengo a pedir auxilio”, demandó ante medios de comunicación.

La presidenta municipal ausente desde el siete de junio de Solidaridad, acusa que ha sido intimidada desde hace tres años que asumió el cargo.

La edil en Solidaridad, Beristáin Navarrete, dijo temer por su vida, por lo que lanzó un S.O.S. vengo a pedir auxilio, exclamó pues dijo que en Solidaridad, los quieren matar, no han claudicado la persecución política y la violencia política, manifestó.

Acompañada de su coordinador de campaña, Emiliano Ramos Hernández y su abogado Héctor Nava reiteró su preocupación por su familia y por la integridad de sus colaboradores, tras acusar al gobernador Carlos Joaquín de haber transgredido las reglas de la política.

La edil quien se encuentra señalada de haber cometido diversos actos de corrupción, nepotismo y otras irregularidades insistió en demandar el apoyo del presidente de México, López Obrador para frenar dijo, “el acoso político, la violencia de género, los actos de homofobia, lesbofobia y misoginia" que ha sufrido desde hace tres años.

Y apuntó que de forma sistemática ha sido violentada políticamente, acciones que sostuvo se incrementaron a propósito del proceso electoral 2021, por parte del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín en su contra. 

Apoyada con el estandarte y colores distintivos de la Comunidad LGTQ+, la alcaldesa dijo..."temo por mi vida”, a la vez de acusar que el mandatario en Quintana Roo evidentemente ha transgredido las reglas de la política.

En su momento La Verdad Noticias ha informado de las diferentes acciones emprendidas por la alcaldesa en Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, quien desde el siete de junio está en la capital del país, denunciando un presunto fraude en los comicios del seis de junio.

La presidenta municipal asegura que, continuará la ruta legal para la defensa de lo que llamó su triunfo en las elecciones pasadas, no sin antes denunciar que con el apoyo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pretenden aplicarle una "ley mordaza".

Y concluyó con un agradecimiento a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, por el apoyo y acompañamiento que le han brindado en esta lucha por evitar el fraude en Solidaridad.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram