Quintana Roo

Afectará economía cartilla de vacunación contra COVID-19

Afectará economía cartilla de vacunación contra COVID-19.

Afectará economía cartilla de vacunación contra COVID-19.

Nuevos protocolos para ingreso a establecimientos comerciales; contradictorio solicitarla cunado no ha concluido proceso de vacunación

Por Efrén Martín

23/07/2021 12:57

La CANACO advirtió que ocasionará severas afectaciones a la recuperación económica la disposición de solicitar la cartilla de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales y para el uso de transporte público.

De acuerdo con el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona sur, Juan Jaime Mingüer Cerón, son contradictoras y perjudiciales las nuevas medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

Calificó como incongruente que se solicite un certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos cuando aún no concluye el proceso de inoculación de la población.

Desconocen reglas

Además, dejó en claro que a los empresarios no le han informado los lineamientos que deberán cumplir en torno a la cartilla de vacunación o pruebas de la COVID-19 para ingresar a centros comerciales, hoteles y restaurantes.

No todos los ciudadanos cuentan con su esquema de vacunación completo, se impediría el ingreso a persona que no tenga el esquema de vacunación, pero a la mayoría de la población sólo le han puesto una dosis.

Afectará economía cartilla de vacunación contra COVID-19.

El dirigente de la CANACO calificó como positiva la medida sanitaria es buena, sin embargo, estableció que existen diferentes condiciones económicas y sanitarias en las ciudades del norte que en el sur.

No está mal la estrategia, pero sí habría que considerar bien no son las mismas condiciones del norte como en el sur y más allá de eso que la mayoría de la población no está vacunada.

Otro punto que cuestionó es que los pequeños comercios de Chetumal no tienen el aforo que existe en la zona norte de la entidad, de ahí que establecer medidas restrictivas, afectará el proceso de recuperación económica.